El Día Mundial contra el cáncer de mama se celebra este domingo.

El Día Mundial contra el cáncer de mama se celebra este viernes.

EL PUERTO.- El presidente del PP en El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre y atendiendo a la llamada de Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía y su campaña  contra el cáncer “El Puerto se viste de Rosa”, se procederá a iluminar de color rosa la fachada de la sede de los populares en Palacios 43, acto que se celebrará a las 20:30 horas del  viernes 19,  y con el que los populares quieren apoyar la lucha que está llevando a cabo  la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía y otras  asociaciones de contra el cáncer que tanto bien están haciendo a favor de las mujeres que sufren esta enfermedad y en la prevención de la misma.

 A este acto simbólico el PP ha invitado a  sumarse además de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, de quien ha partido la iniciativa a la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para Germán Beardo: “Estos gestos que muchos hacemos, son importantes para mantener la atención sobre este mal que afecta a tantas mujeres. Se calcula que cada año se diagnostican 25.000 casos nuevos y aunque es una enfermedad que cada vez tiene mejores pronósticos, la terapia es dura y afecta  mucho a las mujeres que la padecen en todos los aspectos de su vida por lo que merecen el apoyo y el reconocimiento de la sociedad. Por eso invito a todos a sumarse  a este gesto simbólico".