El PP insiste en que se aclare el “presunto caso de enchufismo de IU”

Javier Bello

Javier Bello durante un pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Partido Popular reclama al alcalde David de la Encina “que debe dar explicaciones sobre el presunto caso de enchufismo en el que se ve enfrascado su gobierno por culpa de sus socios de IU, los cuales tampoco han sido capaces de dar explicaciones aún sobre las presuntas malas formas del que fuera concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón”.

Recuerda Bello, que “en el pleno del mes de octubre tanto De la Encina como el Fernández, se comprometieron a responder por escrito a una pregunta que desde el Partido Popular se les hizo a ambos con respecto a este tema y ambos utilizaron la misma respuesta: ‘Le contestaremos por escrito en 5 días hábiles’”.

Pues bien, destaca Bello, “una vez más tanto PSOE como IU han mentido, ya que el pleno se celebró el pasado día 3 de octubre y aún no han explicado ninguno de los dos cuales han sido las decisiones que se han tomado desde el Gobierno Municipal para investigar de qué manera se contrató a la actual pareja sentimental del ya ex concejal de IU, Antonio Chacón”.

“No es de recibo, -recalca Bello-, que a diario nos asustemos porque en los distintos medios de comunicación vemos que los diferentes partidos políticos tienen a personas que utilizan sus cargos públicos para beneficiarse ellos mismo o sus familiares, pero en este caso, -hace hincapié el Secretario General del PP-, no tenemos que acudir a ninguna televisión, sino tan solo prestar atención a lo que vienen haciendo los partidos que gobiernan en estos momentos nuestra ciudad. Parece que De la Encina ha preferido cubrirle la espalda a su socio Antonio Fernández, e intentar hacer que los portuenses nos olvidemos de las malas prácticas del señor Chacón cuando gobernó”.

Javier Bello, en nombre del Partido Popular, exige “una explicación inmediata”, y le pide a De la Encina “que deje de incumplir el Reglamento Interno del Ayuntamiento, porque estaba obligado a contestar en 5 días y ya hace más de 10 desde que el PP le hizo la pregunta en un pleno”.

De este modo Bello, le reclama al PSOE y a IU “que sean consecuentes con las personas que han elegido para formar parte de su equipo y que tomen las medidas necesarias para que este tipo de acciones poco honradas no vuelvan a pasar, además de mostrar de manera ejemplar que se toma algún tipo de medida ante una persona que presuntamente ha utilizado su acta de concejal para beneficiar a su pareja sentimental.”.

Finaliza Bello, comentando que “no es lógico que el señor Chacón, siga siendo militante de pleno derecho de IU, ni muchísimo menos que De la Encina aún no se haya pronunciado con respecto a este caso que está ensuciando la imagen de nuestra ciudad, ya que nos hace entender que en nuestro Ayuntamiento se están dando acciones poco éticas, para nada morales y que podrían estar fuera de la legalidad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre