“Fiesta nacional de España”

La bandera de España cumple 175 años.

La bandera de España.

Ignacio Colón Torrent (Tribuna libre).- Así se desayunaban en un comunicado de prensa de IU El Puerto ayer: “Las concejalas y concejales del grupo municipal de Izquierda Unida no participarán en el acto institucional de Izada de Bandera con motivo del Día de la ‘Fiesta Nacional’ en El Puerto.” Cuando la ignorancia, la demagogia y la torpeza se combinan con la política, sucede que en esta, como en la cárcel del tribulado D. Miguel de Cervantes, toda imbecilidad tiene su asiento.

Pero es que la estupidez de los concejales de IU no se queda exclusivamente en no participar en una acto institucional, sino que su ignorancia y su demagogia les lleva a justificar su no presencia con dislates como “Desde IU creemos que hoy no hay nada que celebrar porque para nosotras y nosotros el 12 de octubre no representa una fecha para festejar, más bien se trata de conmemorar la conquista político-militar que supuso el exterminio de millones de personas en toda América, el establecimiento de una jerarquía racial y un enorme saqueo de los recursos de ese continente”

En primer lugar hay que decirles a estos ignorantes que el 12 de octubre no se celebra el día de la Hispanidad sino que celebramos todos los españoles, y parece que los concejales de IU junto con independentistas y populistas son españoles por imperativo legal, la Fiesta Nacional de España, y lo dice bien clarito la Ley 18/1987 de 7 de octubre que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre.

En segundo lugar, si los de IU supieran algo de historia deberían conocer que la historiografía más moderna, aquí y al otro lado del Atlántico, pone en cuestión que se hubiese producido el exterminio de millones de persona como afirman. Le voy a proporcionar un dato que por su afinidad ideológica les puede ayudar a entender que es un exterminio si es que les queda algo de entendederas, cosa que dudo. Parecen que olvidan los asesinatos en masa perpetrados bajo regímenes comunistas que el afamado historiador Martin Malia, cuyo prestigio ha sido reconocido por historiadores rusos contemporáneos, ha cifrado durante el siglo XX entre 85 y 100 millones las víctimas de los regímenes comunistas ¿Esto no es exterminio para los concejales de IU de el Puerto?

Y continúan “Consideramos que el ‘Día de la Hispanidad’ no puede ser una fecha integradora, de amistad y concordia para con los pueblos de América Latina, con quienes compartimos fuertes lazos. Por ello, desde nuestra profunda convicción en nuestros valores democráticos y republicanos rechazamos la participación en este acto y lanzamos un mensaje de fraternidad a los pueblos de América Latina que siguen luchando valientemente por su soberanía” ¿Qué puñetas tiene que ver aquí los valores republicanos? ¿Es que la República francesa no ha cometido actos de conquista política militar, sin irnos más lejos en el siglo XX, en Argelia, Indochina o Viet Nam? ¿Cuándo se refieren a los pueblos de América Latina que siguen luchando valientemente por su soberanía, hablan de Cuba o Venezuela?

No acudir a un acto institucional como la celebración de Nuestra Fiesta Nacional, ya los desacredita como políticos dentro de un sistema democrático. Ustedes no acuden a actos religiosos porque su ideología laicista no se lo permite, aspecto que también es discutible porque ustedes cuando dicen que gobiernan lo hacen para todos los portuenses, los hayan votado o no.

Espero que los de IU cuando quieran hacer demagogia al menos no sean incultos e ineptos, como han demostrado hoy. Sin duda, los que nos sentimos orgullosos de ser españoles no solo este día de Nuestra Fiesta Nacional sino todos los días del año, nos merecemos una rectificación pública de estos concejales demagógicos de IU.

Por cierto, espero que este viernes a las 8 de la mañana, ya que dicen que no tienen nada que celebrar, y por coherencia con sus manifestaciones, estén en sus despachos trabajando por El Puerto.

Disfruten lo votado

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre