Arboles.

Arboles.

EL PUERTO.- El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible actuará en los árboles enfermos y deteriorados que suponen un riesgo evidente para evitar así accidentes en la vía pública.

Así lo ha informado el concejal delegado del área, José Luis Bueno, en el transcurso del Consejo Municipal de Medio Ambiente celebrado la tarde de este miércoles para hacer llegar a representantes vecinales y a otros colectivosque integran este órgano como Ecologistas en Acción información sobre esta actuación que realizará el Servicio de Parques y Jardines en diferentes calles y plazas.

Así en la Plaza Tina Aguinaco se procederá al apeo de un brachychitonpopulneum, conocido como árbol botella, al encontrarse en un estado muy inclinado y cuyo balanceo ha ido aumentado en los últimos días con el consiguiente peligro que esto supone para viandantes.

Por otra parte en la calle Aurora esquina con Rotonda de La Puntilla, se observa una palmera con una cavidad del tronco que afecta al árbol y que debido a que se encuentra próximo a un colegio el informe técnico aconseja la tala del mismo ya que los vientos pueden ocasionar que se rompa el citado ejemplar y caiga a la vía pública.

También se actuará en dos pinos piñoneros secos situados en la Palza 14 de abril. El informe técnico apunta que la sequía del verano y el ataque de alguna plaga del pino como el tomycus podrían haber sido las causas del estado en el que se encuentras ambos árboles. Una vez se retiren se procederá a analizar para evitar la propagación hacia otros ejemplares de esta misma especie.

En la Plaza Las Flores, de la barriada de El Tejar, se retirará un melia, conocido como árbol del paraíso, por presentar daños considerables y que teniendo en cuenta la altura del mismo multiplica los riesgos de caída.

El responsable municipal informa que estas actuaciones, “dado el riesgo para la seguridad pública que suponen el estado de los citados árboles, se realizarán de la manera más rápida posible con el fin de evitar daños personales o materiales en la vía pública teniendo en cuenta también las condiciones meteorológicas de esta época del año en la que estamos”.