Funcionarios de prisiones acampan para denunciar la inseguridad

Prisión de Puerto III.

Prisión de Puerto III.

EL PUERTO.- Funcionarios de prisiones de El Puerto han comenzado una acampada de protesta en el entorno del complejo penitenciario Puerto I y Puerto II, para denunciar “el abandono” de la administración central y para que “se reconozca y dignifique” su profesión.

La plantilla de funcionarios se moviliza bajo el lema de “Tu abandono me puede matar”, con el objetivo de conseguir mejoras laborales y salariales y que se valore la labor que éstos realizan.

Reivindican “la compleja” labor que realizan los trabajadores de los centros penitenciarios, y que cumplen “la función de policías, educadores, informáticos, sanitarios, psicólogos y bomberos”, entre otras.



También denuncian “la ola de agresiones” que sufren, y ha informado de que en España se han producido más de 600 en este último año, “un total de dos funcionarios heridos por días”.

El movimiento se declara asindical y apolítico y recibirá el apoyo de funcionarios de prisiones que llegarán de Sevilla, Córdoba y Málaga. La campaña de protesta concluirá el día 20 de octubre, con una gran manifestación por el centro de Málaga.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre