El PP tilda de “sectario” a De la Encina y a Bueno por no invitarlo al Consejo de Comercio

El Consejo Local de Comercio.

El Consejo Local de Comercio en una sesión anterior.

EL PUERTO.- El secretario general del PP, Javier Bello, ha mostrado su descontento “con respecto a las formas de actuar de De la Encina y del concejal de Comercio, José Luis Bueno, que llevan alardeando de participación durante cerca de cuatro años pero no invitan al grupo con mayor representación en la corporación municipal al Consejo Municipal de Comercio”.

Según Bello, “es una vergüenza que De la Encina consienta que sus socios de gobierno, los señores Fernández y Bueno utilicen sus malas formas a la hora de tratar al Partido Popular, ya que no fueron capaces de invitar al PP a la última sesión del Consejo Municipal de Comercio”.

Quizás, recalca Bello, “el Gobierno ya tenía claro que no les interesaban las voces críticas dentro del propio consejo y por eso no permitieron la participación de la plataforma de comerciantes ‘Revive El Puerto’ o llevaron al límite a la representante de ACODEMA, para que esta se viera obligada a abandonar la sesión”.

Bello tilda la actitud del Gobierno Municipal, “de vergonzosa, ya que no tiene sentido que la plataforma de comerciantes más grande de la ciudad no pueda participar en el Consejo Municipal de Comercio y mucho menos comprende que el propio concejal del área permita que ACODEMA, una asociación que representa a los comerciantes del Mercado de Abastos se vea obligada a tener que dejar de participar en dicho Consejo por culpa de una actitud sectaria y poco demócrata por parte del señor Bueno”.

De la Encina ha demostrado, según Bello, “que no tiene ni idea de lo que hacen sus concejales, cada uno en su “reino de Taifas” sin rendir cuentas en Alcaldía y maltratando a Comerciantes que cada día se dejan la piel por hacer que sus negocios funcionen”.

“Es inadmisible, -hace referencia Bello-, que el señor Bueno haya decidido de manera caciquil obviar al Partido Popular y no invitarlo al Consejo Municipal de Comercio para de esta manera hacer y deshacer a su antojo sin contar con la opinión del Grupo Municipal con mayor respaldo en la ciudad”.

Finalmente, Bello le ha querido hacer llegar tanto a De la Encina como a Bueno “que el PP no volverá a formar parte de este Consejo Municipal hasta que desde el Gobierno Municipal se permita a ‘Revive El Puerto’ y por consiguiente a ACODEMA formar parte de él”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre