Germán Beardo hace balance del pleno ordinario de octubre

Germán Beardo durante el Pleno. / P.P.M.

Germán Beardo durante un Pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, German Beardo, ha valorado el Pleno ordinario celebrado ayer. Para Veardo. “Aunque como viene siendo costumbre no hubo grandes temas que trtara dada la esacas iniciativa del equipo de gobierno municipal, siendo lo más destacado una modificación del PGOU para que no sea más restrictivo que la ley en cuanto al uso de los locales en edificios de apartamentos turísticos y que los populares apoyamos, nuestra valoración es positiva porque se aprobaron por unanimidad dos mociones que presentamos referidas al apoyo para que el marco del jerez sea declarado lugar Patrimonio de la Humanidad y a una modificación del PGOU que permita a los vecinos de la Sierra diginificar las condicones de este nñucleo de poblaciñon portuense”.

Continúa Beardo: “La declaración por parte de la UNESCO de los Viñedos y Bodegas de El Puerto de Santa María dentro del Marco de Jerez-Xeres-Sherry como Lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad traería importantes ventajas al marco de Jerez, como; la promoción internacional, el incremento de visitantes, la desestacionalización del turismo, el acceso a ayudas de la UE, Gobierno de España y Junta de Andalucía, incentivos para la protección de nuestra cultura y patrimonio del vino, el fomento del enoturismo y, no menos importante, actividad económica y empleo. Pensamos que sería un impulso importante y necesario ya que, en el caso concreto de El Puerto hay que conseguir que vuelva a ser un referente mundial del vino dentro del marco, y que atraiga un turismo del vino que ayude a que tengamos demanda todo el año, por lo que estamos satisfechos de haber trasladado esta iniciativa al Pleno y que todos los grupos la hayan aprobado”.

Otra moción presentada por los populares que el Pleno ha aprobado por unanimidad es la propuesta de modificar el PGOU para que el núcleo de la Sierra de San Cristóbal, pase a tener la consideración de Habitat Rural Diseminado. Una calificación urbanística que según Beardo: “Permite la estabilización urbanística en suelos no urbanizables de origen vinculado a la explotación rural y con determinadas características que se cumplen en este caso. Esto es una solución para que el millar de portuenses que viven de la Sierra eviten el olvido de las administraciones y puedan arreglar y dignificar sus viviendas e instalciones de la zona. Por eso me alegra que esta moción aportada por el Grupo Popular, que surgió de la visita que efectuamos a la Sierra y de escuchar a los vecinos, haya sido aprobada por unanimidad del Pleno”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre