El Puerto presenta en Málaga sus credenciales en transformación digital

En Málaga.

En Málaga.

EL PUERTO.- El primer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, acudía hoy a Málaga junto al Director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Empresa Municipal, Manolo Gómez, para participar en la X Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local ‘Sin compromiso no hay transformación’.

Durante las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias, El Puerto ha presentado de la mano de Manolo Gómez la nueva plataforma de participación ciudadana ‘Participa El Puerto. Tú decides’ que pondrá en marcha el Ayuntamiento, a través de El Puerto Global, con el objetivo de dar un salto cualitativo y cuantitativo en las formas en las que la ciudadanía y la administración se relacionan y comunican entre sí.

Un proyecto que nace para dar cobertura también al proceso de los Presupuestos Participativos y que responden a objetivos definidos en la búsqueda e implementación de “un gobierno abierto al servicio de las vecinas y los vecinos” según Antonio Fernández.

El Puerto presenta así sus credencias en transformación digital ligada a la participación ciudadana. Durante las jornadas la ciudad ha dado a conocer el portal ‘Presupuestos Abiertos’, presentado recientemente y a través del cual la ciudadanía puede conocer de forma precisa el estado las cuentas municipales, y la evolución de la APP Mejora El Puerto, puesta en marcha dentro del contrato de Mantenimiento Urbano y que ha logrado reducir los tiempos de respuesta del Ayuntamiento a la hora de solucionar incidencias enviadas por los propios vecinos y vecinas a través del teléfono móvil.

Fernández ha destacado el hecho de “poder compartir experiencias en materia de participación y transformación digital con otros municipios como Madrid o Ermua gracias a estas jornadas, donde además de presentar nuestro proyecto hemos podido aprender de iniciativas similares que funcionan ya en otras ciudades”.

El primer teniente de alcalde ha puesto en valor “el enorme trabajo e implicación que tienen en este sentido los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal El Puerto Global, quienes muestran siempre una gran profesionalidad y un sentido de lo público admirable, creando y poniendo las herramientas municipales al servicio de la gente”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre