El PP critica “el peor dato de ocupación hotelera de la historia de El Puerto”

Vista del Hotel Puerto Bahía el sábado de Motorada 2015, en Valdelagrana. Foto: A.C.

Vista del Hotel Puerto Bahía en Valdelagrana. / A.C.

EL PUERTO.- El portavoz  adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, ha mostrado su preocupación por los datos de ocupacion hotelera en El Puerto durante el pasado mes de agosto, con un 81,67% “que es el peor dato  de la historia de El Puerto en este mes”. Para Alegre: “Es un dato muy negativo porque agosto siempre es el mes de máxima ocupación y este descenso no augura nada bueno. Es cierto que la ocupación en la provincia ha bajado este mes pero sólo ha expeirmentado una caida de 1,28  puntos respecto al mismo mes del año pasado mientras que en El Puerto el descenso ha sido de 3,5 puntos, al tiempo en otras localidades como La Línea, Sanlúcar o Chipiona la tendencia ha sido contrariamente al alza”.

Continúa Alegre: “Este mal indicador es fruto de la inacción municipal en materia de turismo. Si la política turística son meras ocurrencias como el banco del beso o el punto selfie y al mismo tiempo se mantiene la entrada de la ciudad hecha un desastre con la eternización de la obra de pozos dulces, no se puede esperar otra cosa. Si a todo eso sumamos que hemos tenido un verano sin conciertos de renombre, que ha habido muchas deficiencias en la limpieza y recogida de basuras con amenaza de huelga incluida, que ha habido momentos en que se ha visto a gorrilas venidos de fuera “regulando” el tráfico ante la ausencia de la Policía Local. No es de extrañar que el turismo prefiera otras localidades”.

Finaliza Alegre: “Ante esto no cabe sino pedir De la Encina que  deje de ausmir las competencias de Turismo y encuntre a alguien capaz y si no lo hay en su mermado equipo de gobierno que dimita y dé paso a los que pueden ocuparse de esta ciudad con ganas de pelear por el futuro turístico y aportar soluciones, hacer que los servicios funcionen y atraer inversiones. El Puerto no se puede permitir seguir asi porque este abandono crea desempleo y falta de expectativas. Y lo que lo querenos los populares es aportar soluciones y traer de nuevo la ilusión de convertir a El Puerto en el referente turístico de la Bahía”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre