El PP se opone “a la subida de la luz y el diesel del PSOE”

El diesel vuelve a subir.

El diesel vuelve a subir.

EL PUERTO.- El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Germán Beardo,  ha comentado la moción que su grupo ha presentado al Pleno de la Corporacion para que este inste al Gobierno de España “a que renuncie a la subida de impuestos la diesel y que actúe para proteger a las familias de la escalada que ha emprendido el recibo de la luz”.

Comenta Beardo: “Hace algunos años, cuando gobernaba el Partido Popular, el Partido Socialista hacía referencia y cito textualmente: “Tenemos claro que debemos definir una política energética de largo alcance que asegure a la ciudadanía el acceso a la energía a precios asequibles y convierta al sector energético en factor de competitividad y motor de innovación. Por eso proponemos ese impulso de un pacto de Estado por la energía basado en el diálogo, para dotar la política energética de una estabilidad mayor que la que ha tenido hasta el momento y facilitar la transición energética hacia un modelo seguro y sostenible, eficiente, bajo en carbono y construido sobre la base de un marco predecible y garante de precios estables”.

Pues bien, y según el PP, “en tan sólo 100 días de gobierno del partido socialista, no sólo ha conseguido subir la factura de la luz sino que también pretende hacerlo con el impuesto del diésel. Haciendo justo lo contrario de lo que prometía y con efectos negativos para el bolsillo de los españoles”. Por eso los populares aseguran que “queremos  que el Pleno Municipal traslade al Gobierno la preocupación de los portuenses e inste al Gobierno de España a renunciar a la subida del  nuevo impuesto sobre el diesel por perjudicar a la mayoría de los españoles y de forma concreta a la clase trabajadora, y hacer peligrar a la industria del automóvil, a su red comercial de distribución y generar una importante destrucción de empleo en dichos sectores, y de forma más acusada a la industria y la comercialización del automóvil en la ciudad de El Puerto de Santa María”.

 Finaliza Beardo: “También queremos que se inste al Gobierno de España a no sólo a bajar el impuesto del 7% a la generación eléctrica al 0% temporalmente, sino a facilitar la tramitación de las solicitudes para el bono social, además de dar solución a las últimas subidas en la factura de la luz que asfixia a tantas familias portuenses”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre