El PP pregunta por un posible caso de intrusismo profesional en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de El Puerto.

Ayuntamiento de El Puerto.

EL PUERTO.- El portavoz  adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, ha dirgido una pregunta  al Pleno Municipal interesándose por el reciente despido y contratación de manera eventual de una persona en el gabinete de prensa municicipal.

Afirma Alegre que: “Ha entrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde remitido por la Asociación de la Prensa de Cádiz en el que se pregunta por esta contratación, ya que podría tratarse de un caso de intrusismo profesional puesto que, al parecer, la persona elegida no tendría la titulación requerida para ejercer de periodista. Por eso queremos saber si son ciertas las sospechas de la APC, los detalles del despido del periodista eventual,  si la recién contrtada  está vinculada al gabinete de Prensa y  cuales son las tareas que realiza. Es muy importante conocer esto porque el personal eventual, que contrata el Ayuntamiento conocidos  como “cargos de confianza” están para realizar funciones que tengan un carácter expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial. Y no otras de carácter ordinario y, en todo caso, deben ser funciones en el marco de la administración municipal y no para fines partidistas”.

Finaliza Alegre: “Esperemos que esto se aclare y se informe de estas contrataciones  que aunque sean eventuales deben hacerse con transparencia y en beneficio del Ayuntamiento. En cuanto a los periodistas del Gabinete de Prensa los populares somos partidarios de seguir  el  criterio, que  ya expresó la Cámara de Cuentas de Andalucía,  de que se abandone la práctica de contratarlos de forma eventual, ya que las tareas que realizan de manera ordinaria no se pueden considerar que sean de asesoramiento especial o de confianza. No hay que olvidar que el Ayuntamiento es de todos y que debe funcionar con transparencia en un asunto tan sensible como son las contrataciones de personal”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre