Bienestar Social retoma los cursos para la tercera edad

TALLERES DE GIMNASIA PARA MAYORES 2

Talleres de gimnasia para mayores.

EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Bienestar Social, Modesto Serrano, ha informado del inicio de las actividades del Programa de Acción Comunitaria en Barrios para la tercera edad; que comenzará el próximo jueves 27 con una jornada lúdica en la Plaza de las Madres.

El programa dirigido a mayores de 60 años se ha manifestado como una muestra de la preocupación del Ayuntamiento por nuestros mayores, atendiendo principalmente a las personas de mayor edad y a las que tienen mayores dificultades sociales y económicas. Por ello, Modesto Serrano ha destacado “la importancia de estos talleres para nuestros mayores, siendo unas 200 las personas beneficiadas, distribuidas en 10 grupos por semana”.

En este sentido, añade que “el objetivo es crear grupos de apoyo que favorezcan un envejecimiento activo y la integración de nuestros mayores en la sociedad; por lo que las actividades se centran en potenciar las relaciones interpersonales”. Además, el programa cuenta con talleres de memoria, de autoestima, de salud, de formación cultural y de manualidades; todo ello, complementado con la celebración de diversas festividades durante el curso para recuperar su historia y hacerles protagonistas de su pasado.

Este jueves 27 de septiembre a las 10 horas se da el pistoletazo de salida al nuevo curso, con una charla en el Centro Francisco Guerreroa cargo de la psicóloga Pilar Rivas del área de Bienestar Social titulada “El envejecimiento activo”. Posteriormente, sobre las 11 horas, en la Plaza de las Madres, se llevarán a cabo un conjunto de actividades lúdicas para dar la bienvenida al curso.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre