La Marea de Pensionistas se concentrará el 1 de octubre

La Marea Pensionistas.

La Marea Pensionistas en una concentración anterior en Peral.

EL PUERTO.- La Marea de Pensionistas y Jubilado/as de El Puerto convoca una nueva concentración para el próximo lunes 1 de octubre, secundando la iniciativa a nivel nacional de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, organización a la que están adheridos, “en repulsa a la situación de bloqueo que se está produciendo en el Parlamento para resolver el conflicto pensionista, que nos mantiene en la calle desde el mes de enero”. La concentración tendrá lugar en la Plaza de Paco Teja a las 10:45 horas. Hacen el siguiente llamamiento:

NUESTRAS RAZONES: Porque los pensionistas no estamos de cachondeo, sino reivindicando lo que es nuestro. No imploramos nada, exigimos ser tratados por el Estado con la misma exquisita deferencia y solidaridad, que hemos demostrado pagando hasta el último céntimo en cotizaciones sociales e impuestos a lo largo de toda nuestra vida.

 Llamamos a la concentración en la plaza de Paco Teja, junto al Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) para se oiga en el Parlamento y el Senado, La Moncloa y Bruselas, que IPC = IPC real, que IPC debe aprobarse por ley, IPCporLEY; que no aceptamos las pensiones privadas; consideramos bueno el sistema de reparto y solidaridad del Sistema Público de Pensiones y no aceptaremos en modo alguno, la imposición del Factor de Sostenibilidad impuesto por el Gobierno de Rajoy porque lesiona nuestras pensiones y nos hará cada vez más pobres y vulnerables.

 Por ello, hacemos un llamamiento a los jóvenes, mujeres, trabajadores/as y pensionistas para que acudan a la concentración.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre