Afanas conmemora el Día Mundial del Alzheimer con diversos actos

"Sigo aquí".

“Sigo aquí”.

EL PUERTO.- Afanas El Puerto y Bahía como cada año ha conmemorado el Día Mundial del Alzheimer.  Con tal motivo en cada uno de sus centros de atención a personas con Alzheimer, Residencia “Guadalete” en El Puerto de Santa María, Residencia “Las Canteras” en Puerto Real y en “Nuestra Señora de La Paz” en Chiclana se han desarrollado  una serie de actividades.

Este año recordamos se ha dedicado la campaña del Día Mundial del Alzheimer a la Atención Centrada en la Persona, porque cada persona es única y debe ser tratada como tal. La frase de la campaña es “Sigo aquí” con la foto del queridísimo Emilio atendido en  la residencia Nuestra Señora de la Paz.  Con este eslogan se ha  transmitido la importancia de la persona,  el lado humano, la persona y sus circunstancias, su faceta más personal.

Además, este viernes se ha distribuido el tríptico, con preciosas fotografías del compañero Antonio Ceballos en el que se comenta el enfoque de trabajo de los centros de Alzheimer con toda la calidez que implica el atender a cada uno en particular y la calidad de nuestro trabajo diario abalada por la Norma de Calidad ISO 9001: 2008 . Calidez y Calidad, es el lema y nuestro compromiso.

Para conmemorar se han realizado diversas actividades entre ellas acudir al centro de las poblaciones de atención a divulgar información sobre la enfermedad, a recordar este día y sensibilizar a la población.

Una representación de cada centro, mayores, familiares y personal ha salido a la calle sensibilizando a la población en los cascos urbanos y céntricos de las tres localidades.

En las Unidades de Estancias Diurnas se han realizado manualidades especiales y han celebrado un almuerzo especial para los residentes con un toque especial en este día.

En los días previos se han desarrollado las convivencias en los centros  con la presentación de la Campaña con el video “Sigo Aquí”, elaborado por el director cinematográfico Sergio Ceballos, tres videos, todos con el mismo guión  cada uno con los protagonistas de su centro y sus peculiaridades.

Por otra parte, además de la proyección de los vídeos en cada centro se han desarrollado actuaciones,  en Puerto Real estuvo amenizada por el Grupo Flamenco Peña Lebrero,  Chari Lebrero,  Marisé e Isabel Posada (finalista del Programa Original y Copla) con la guitarra de José Muñoz y percusión de Jorge Aguilar y a Luisa Moreno.

En Chiclana se contó con la actuación del Coro del Hogar del pensionista de Chiclana de la Frontera, y en El Puerto de Santa María se contó con una gala de magia y concurso de baile.

Otra de las actividades ha sido  la  celebración de la misa que se ha llevado a cabo en cada centro, actividad que para los mayores tiene especial significado.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre