La Mesa Profesional del Turismo hace balance del verano

Mesa Profesional del Turismo.

Mesa Profesional del Turismo.

EL PUERTO.- La Mesa Profesional del Turismo hace balance del verano. Previamente a la presentación de los actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo, David de la Encina ha celebrado dos encuentros de trabajo en los que, además del 27S, se ha abordado el desarrollo de la temporada estival y los avances del Plan Estratégico de Turismo. En concreto, la Mesa Profesional del Turismo y, posteriormente, el Consejo Local.

En ambos foros ha quedado de manifiesto la valoración positiva del verano 2018, donde se ha mantenido la tendencia a la recuperación que se ha venido dando en estos últimos 3 años. Al respecto, el alcalde ha informado que “hoy hemos dedicado toda la jornada a tener una serie de encuentros. Por un lado, para hablar de futuro fundamentalmente, pero también pare cerrar balance del verano. Y lo hemos hecho de manera muy productiva, teniendo una primera reunión con los profesionales que conforman la Mesa Profesional del Turismo. Y, en ese sentido, quiero agradecer la implicación que siempre demuestran, el compromiso a la ciudad, no solo defendiendo, cada uno de ellos, su empresa, sino también la implicación de los magníficos profesionales de El Puerto de Santa María con su ciudad”.

Y añade que “siempre digo que es un orgullo que esta ciudad debe reivindicar, el tener un músculo empresarial muy potente. Hay otras ciudades con las que competimos que tienen recursos naturales, oferta, posicionamiento… pero El Puerto de Santa María, además de todo eso, tiene un magnífico tejido empresarial en los distintos gremios del turismo que no solo llevan adelante empresas destacables, sino que siempre que se les pide colaboración desde el Ayuntamiento, demuestran compromiso por la ciudad”.

Respecto al desarrollo del Consejo Local de Turismo, órgano colegiado donde, además del Ayuntamiento, están también los representantes políticos, se han abordado los datos de balance del verano, las líneas fundamentales de trabajo actual y el Plan Estratégico de Turismo, el diagnóstico fundamental del posicionamiento turístico de El Puerto de Santa María a cuyo efecto se contrató una consultora que está dando pasos y cuyos avances se han compartido con los representantes del Consejo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre