El turismo portuense se reivindica por el 27 de septiembre

La rueda de prensa.

La rueda de prensa.

EL PUERTO.- El turismo portuense se reivindica por el 27 de septiembre. Con el objetivo de “poner a El Puerto de Santa María donde nos corresponde en el panorama turístico”, el alcalde David de la Encina ha presentado la programación de los actos organizados por el área para esta conmemoración, que se celebra el próximo 27 de septiembre.

Junto al personal técnico del área, en concreto, Mª Ángeles de la Torre y Carmen Jiménez, a quienes ha querido agradecer su entrega y profesionalidad, David de la Encina ha comparecido en rueda de prensa destacando que “El Puerto, el próximo 27 de septiembre volverá, por tercer año, a reivindicarse como la ciudad que fue”.

Con esta programación, el Ayuntamiento se vuelca en potenciar y fomentar los recursos de la ciudad como reclamo turístico, centrando en esta edición los eventos en la transformación digital, esencial para el posicionamiento de los destinos en la sociedad actual.

En este sentido, el alcalde ha declarado que “creo, y agradezco la labor del Ayuntamiento y los profesionales, que estamos cerrando una muy buena batería de medidas para reivindicarnos como un destino avanzado en cuanto a transformación digital”, anunciando que “el jueves día 27 de septiembre a las 11 de la mañana, aquí mismo, en el Palacio de Araníbar, daremos a conocer una nueva plataforma digital turística, una nueva herramienta que no me atrevería a calificar solo de APP, sino que ambiciona a ser algo mucho más potente. En definitiva, una herramienta digital integradora en un solo clic de toda la batería de oferta, demanda, actividades, eventos… que tengan que ver con el ocio y el turismo en El Puerto de Santa María”.

En su elaboración se lleva trabajando prácticamente un año desde El Puerto Global y la concejalía de Turismo, junto con los profesionales de la ciudad para diseñar, no una web más, un blog… sino que “ambicionamos una auténtica plataforma única accesible e integradora de todo aquello que tenga que ver con vender El Puerto y con la oferta turística y de ocio de El Puerto”, ha destacado De la Encina, quien añade que “por las versiones que llevamos hasta ahora y por el trabajo productivo de los profesionales que saben de esto, como son el personal de turismo y los profesionales del sector, junto con los desarrolladores de la solución tecnológica y los técnicos de El Puerto Global, estoy convencido de que va a ser una auténtica herramienta práctica. Va a ser una herramienta utilizable desde cualquier Smartphone donde, con carácter de solución única, estén integradas todas las opciones para que alguien que se plantea disfrutar de una ciudad como El Puerto lo haga alcanzando con un clic toda la oferta disponible”.

Además de la presentación del día 27, el viernes 28, se presentará la ruta #Instaelpuerto que, como ha informado el primer edil “tiene que ver con posicionar y viralizar El Puerto de Santa María y sus rincones turísticos a través de las redes sociales y la herramienta fundamental, Instagram”. Para ello, se ha diseñado una ruta de escenarios, de rincones, de recursos turísticos de El Puerto de Santa María para nuestros seguidores de Instagram; algo absolutamente vanguardista como es la utilización de una red social tan potente y moderna como Instagram.

Los primeros puntos de El puerto de Santa María y rincones encantadores se darán a conocer el viernes 28, si bien el alcalde ha avanzado que “hoy puedo dar la enhorabuena a los profesionales y empresarios que han trabajado para que sea una ruta de la que sentirnos orgullosos”.

Además el mismo día 28, y “con el objetivo de evidenciar la transformación digital que estamos enfrascados en conseguir en El Puerto de Santa María como destino turístico, se dará a conocer el puntosselfie, otra herramienta tecnológica que consiste en rincones, escenarios, recursos turísticos de nuestra ciudad, en los que invitar a los portuenses a hacerse algo tan cotidiano y que tiene que ver con la digitalización, como es hacerse un selfie y mandarlo a través de las redes sociales”.

Esta presentación coincidirá además el mismo día 28, con la presentación de la segunda edición del Encuentro Nacional de Blogueros Expertos en Turismo. Al respecto, el alcalde ha señalado que “hemos evidenciado que, además de los canales de comunicación tradicionales, está habiendo una creación de conciencia a través de las redes sociales, y concretamente a través de los blogs en materia turística. Es cada vez más frecuente que las personas que tienen la oportunidad de viajar, se decanten a través de opiniones de páginas especializadas y, concretamente, en blogs, en algunos de los cuales hay profesionales del turismo”.

Ya el año pasado El Puerto reunió a los 9 blogueros más importantes e influyentes de España. Estuvieron unos días en la ciudad, disfrutando y radiando en sus blogs a todo el mundo, “siendo su impacto impagable”, ha subrayado De la Encina, quien destaca que “no podíamos haber tenido un presupuesto para financiar una campaña de comunicación como la que nos supuso la estancia durante cuatro días de los blogueros en el primer Travel Blogger Forum”.

La programación del Día Internacional del Turismo continuará el sábado 29 con la realización de dos rutas, una a las 12 y otra a las 18, para que cualquier persona se vea animada a recorrer esas rutas de Instagram, puntos en los que descubrir de otra manera los lugares atractivos de El Puerto y colgarlos a través de Instagram.

Junto a todo ello, se mantienen la tradicional jornada de puertas abiertas de los principales lugares de atractivo turístico, a la que están invitadas todas las personas que deseen descubrir y redescubrir los puntos más atractivos de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre