Vecinos reclaman que adecente el solar entre Espelete y Cruces

El solar.

El solar.

EL PUERTO.- Vecinos reclaman que adecente el solar entre Espelete y Cruces. Un grupo de vecinos y vecinas de la calle Cruces y la calle Espelete denuncian “la dejadez del Ayuntamiento con el solar que se encuentra haciendo esquina de ambas calles”. Según explican los vecinos: “Es cierto que dicho solar no es titularidad del Ayuntamiento, pero se encuentra en un estado de total abandono por la empresa propietaria del mismo. Las vallas que lo cercan están completamente agujereadas lo que provoca que la basura se esté acumulando dentro del solar. Todo ello, está generando la llegada de ratas y mal olor, lo que preocupa a los vecinos y pone en riesgo la salud de muchas personas mayores que habitan en calles colindantes”.

Asimismo, critican los vecinos, “los contenedores que están ubicados en la misma esquina son foco de insalubridad, el mal uso que se hace de los mismos, ya que a cualquier hora puedes ver cantidad de basura en las inmediaciones ocupando toda la vía pública, hace que el paso por la zona sea imposible”. Además recuerdan que “un contenedor ubicado unos metros más arriba de calle espelete ya salió ardiendo no hace mucho y poniendo en riesgo varias viviendas de la calle. Ahora que tanto se está anunciando por el Ayuntamiento el control de la ciudadanía con la campaña “contigo El Puerto brilla” nos sorprende que esta zona esté completamente al margen de cualquier intervención, ya que no hay control alguno de cuándo, cómo y dónde se tiran los desechos”.

Otra de las cuestiones que preocupa a los vecinos “es el estado de una antigua calería que se ubicaba en la calle Espelete. Al cerrar dicho negocio un grupo de personas han metido en las inmediaciones un buen número de animales, de gallinas, de pollos, etc. generando malos olores y ruidos indeseados para todo el vecindario. No entendemos cómo se puede ubicar ‘un gallinero’ en esas condiciones en pleno centro de la ciudad y el Ayuntamiento no tomar medidas”.

Apuntan los vecinos que “son varias las denuncias que hemos realizado en el propio Ayuntamiento sobre estas cuestiones, concretamente en el área de Medio Ambiente, pero desde hace meses el silencio ha sido la respuesta recibida”. Por ello, exigen al equipo de Gobierno “que tome medidas en este asunto, ya que los vecinos de la zona estamos sufriendo un foco de insalubridad y nos estamos exponiendo diariamente a encontrarnos dentro de nuestras casas ratas y demás bichos que acuden a la zona”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre