Los comerciantes de la plaza de Abastos dan un ultimátum al Gobierno

Interior del Mercado de Abastos. / P.D.

Interior del Mercado de Abastos. / P.D.

EL PUERTO.- “De nuevo decepción, desencanto y tristeza”, explican a través de una nota informativa los integrantes de Acodema (Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de El Puerto) “tras leer en la prensa un comunicado del concejal de Economía, Antonio Fernández (IU), anunciando un retraso de las obras de rehabilitación del mercado de la Concepción hasta el año 2019-2020”. Todo ello, apuntan, “a pesar de que se había comprometido en una asamblea del colectivo,  aún como concejal de Comercio, a que tentativamente comenzarían en diciembre del presente año.”.

En este contexto, la junta directiva de Acodema celebró una junta el pasado lunes día 10 con el equipo de Gobierno ante la ausencia de Antonio Fernández, y ante “el asombro e indignación” de los comerciantes que esperaban una explicación por parte del edi. A la junta asistieron el alcalde David de la Encina (PSOE), el concejal de comercio y mercado José Luis Bueno (IU) además de los técnicos municipales.

En la reunión se pidió modificar el presupuesto municipal para que se destine una partida económica a la reforma del mercado, la solicitud más importante de todas. Entre otras peticiones de primer orden están el arreglo del ascensor, aún inoperante, y un cambio gradual en la ordenanza para que salgan a concurso público los puestos vacíos que podrían ser explotados hasta el comienzo de la obra.

Según explican desde Acodema, “esta vez ha sido De la Encina el que ha asumido el compromiso poniendo sobre la mesa dos posibles soluciones y una nueva reunión para finales de noviembre. Los comerciantes confían en que esta vez no vuelvan a vender humo”.

Recuerdan los comerciantes que “la reforma es una necesidad urgente por el estado ruinoso de las instalaciones y una obligación moral tras la subida de las tasas a los placeros. El mercado es el corazón de El Puerto, que dolorosamente ve como cada día cierra un nuevo comercio en el centro”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre