Levantemos satisfecho por el reconocimiento de hijo adoptivo a Daniel Ortega

Daniel Ortega.

Daniel Ortega.

Levantemos (Comunicado).- Este viernes 14 de septiembre será un día para recordar en nuestra ciudad, se hará el nombramiento de Daniel Ortega como hijo adoptivo a título póstumo. En primer lugar, desde Levantemos queremos agradecer la incansable labor del Colectivo Portuense Rosa Luxemburgo para, con un trabajo arduo, dar a conocer entre la ciudadanía portuense a una persona que fue asesinado por el régimen franquista y sobre la que se puso una enorme losa de silencio e indiferencia en su historia y su figura.

Tras conocer el trabajo de fondo que estaba realizando el CSP Rosa Luxemburgo y la necesidad de que la figura de Daniel Ortega recibiera el homenaje debido, desde Levantemos elevamos a pleno una moción en la que se solicitaba su reconocimiento de Hijo Adoptivo a título póstumo. A pesar de que el Gobierno de PSOE e IU ha tardado más de un año en darle viabilidad a la propuesta que este Grupo Municipal puso en marcha, estamos de enhorabuena porque al fin se llevará a cabo este más que merecido reconocimiento. Un acto en el que esperamos la participación de un gran número de ciudadanos y ciudadanas portuenses y del que estamos seguros que será difícil olvidar.

Daniel fue un «médico proletario», un diputado de la Segunda República, un comandante del Quinto Regimiento, un hombre bueno y generoso que dedico su vida a ayudar a los demás. Gracias a la visibilidad que hace pocos meses se le ha dado a su trayectoria no nos queda ninguna duda de la necesidad de este reconocimiento. Además, es el momento de instar al Equipo de Gobierno a que trabaje por anular las sentencias de los Consejos de Guerra del franquismo, declarándolos sin ningún efecto jurídico, ya que no podemos ver impasibles como se ha dicho y sentenciado que Daniel se rebeló militarmente contra nadie ni contra nada.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre