El PP reclama a la Junta la climatización de los colegios en El Puerto

Un aula del colegio El Juncal.

Un aula del colegio El Juncal.

EL PUERTO.- El secretario general del PP, Javier Bello, anuncia que el grupo popular ha presentado una moción al Pleno municipal reclamando la climatización de los colegios. Bello recuerda que “los populares ya han pedido en varias ocasiones la climatización de los centros educativos de la ciudad. Es más, en la última ocasión se le instó tanto al alcalde como a la concejala de Educación que el Gobierno Municipal buscara la fórmula para que la Junta de Andalucía atendiera las necesidades de los centros educativos de la ciudad”.

Por todos es sabido, añade Bello, “que antes de que comenzase el curso escolar que finalizó el pasado mes de junio, el pleno aprobó una moción a propuesta del Grupo Popular donde se decía que se iban a climatizar los colegios, pero una vez finalizado el curso escolar 2017-2018 y habiendo empezado ya el siguiente, es decir 2018-2019, no podemos entender como tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento siguen permitiendo que los más pequeños de la ciudad sigan teniendo que sufrir temperaturas inaceptables en los centros educativos por culpa de decisiones políticas que no se toman”.

Para el Partido Popular “no es de recibo tener que leer que “varias concejalías del Ayuntamiento están trabajando de manera conjunta para elaborar un proyecto de climatización de los centros de enseñanza públicos en El Puerto”, cuando hasta la propia delegada de Educación sabe que es mentira. Los portuenses hemos tenido que soportar que el bipartito PSOE-IU nos diga que va a acogerse al Programa de Climatización y Eficiencia Energética de Centros Escolares Públicos de Andalucía, aprobado el 20 de junio de 2017”.

Pero cuál es nuestra sorpresa –continúa Bello- cuando entendemos que ni De la Encina ni Arias, tienen intención de poner ni una sola máquina de aire acondicionado, sino que pretenden crear unas ‘condiciones térmicas más suaves’, utilizando otros métodos sostenibles, es decir según el PSOE se pretende mejorar las condiciones de confort térmicos de los centros, tanto en el interior como en las zonas exteriores de los mismos, con actuaciones de tipo pasivo”.

El Partido Popular no puede aceptar “esta medida irrisoria y le exige a De la Encina que a pesar de ser una competencia de la Junta El Puerto necesita el censo de colegios sin climatizar que la concejal de Educación se comprometió a realizar y publicar con la aprobación de la moción que este grupo municipal llevó al pleno el año pasado y que una vez los portuenses conozcan esos colegios sin climatización se vayan ejecutando la obras necesarias y lleguen centro a centro todas las máquinas de aire acondicionado que se necesiten”.

El PP no puede consentir que De la Encina le diga a los portuenses que va a climatizar los colegios con la creación de parterres con vegetación o la apertura o cierre de huecos en los edificios. Una ciudad como El Puerto de Santa María no se merece que sus pequeños sean tratados de esta manera por culpa de las instituciones en las que gobierna el PSOE”.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular pide al pleno que apruebe:

1.- Que la Concejal de Educación publique tanto en los medios institucionales como en prensa, el censo de colegios sin climatizar que existe en nuestra ciudad.

2.- Que el Alcalde haga las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía para que invierta en la climatización real de los centros educativos de El Puerto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre