“El discurso homófobo de Hazte Oír es un atentado a los derechos humanos”

La concentración.

La concentración.

Vanessa Gómez (Tribuna libre).- En la tarde de este jueves más de cien personas nos concentramos a las puertas del Hotel Puerto Bahía ubicado en Valdelagrana como protesta ante un acto que se estaba celebrando dentro del mismo por la Organización de ultraderecha Hazte Oír. Fueron muchos colectivos feministas, LGTBI, de personas trans y varias organizaciones políticas las que denunciamos el discurso de odio de esta organización en un Hotel que lamentablemente se prestó para promocionar este acto y darle cabida a un mensaje discriminador y violento. Como anécdota me gustaría resaltar el ejemplo magnífico que dio una pareja de turistas alojadas en el Hotel Puerto Bahía que al ver el acto que se estaba celebrando canceló su estancia en dicho Hotel.

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto ya mostró su repulsa ante la Organización Hazte Oír, una organización ultraconservadora, ultraderechista, machista, homófoba y que fomenta el odio hacia el colectivo LGTBI y que, por ello, debería de haber también colaboración de las entidades privadas para no promocionar estos discursos que tanto daño hacen a la sociedad actualmente.

En esta última semana y, concretamente, en la tarde de ayer se echó en falta alguna manifestación pública o comparecencia por parte del PSOE local en esta polémica, un partido del que hemos escuchado en multitud de ocasiones querer abanderar la igualdad entre hombres y mujeres y el fomento hacia la libertad sexual, pero que desgraciadamente cuando hay que posicionarse de manera tajante evita hacerlo por una cobardía y un discurso político que parece más postureo que realidad. Una organización como Hazte Oír debería de ser considerada inconstitucional, ya que atenta contra varios principios fundamentales y fomenta la discriminación directa hacia colectivos concretos de la sociedad. Organizaciones con estos valores, discursos y prácticas no pueden hablar ni de respeto ni de libertad de expresión porque son un atentado mismo a los Derechos Humanos.

Es muy grave que a día de hoy en nuestra ciudad se continúen promocionando por algunos sectores este tipo de encuentros. No es de extrañar que se sigan llevando a cabo con cierta complicidad de las instituciones públicas si el que tiene la máxima responsabilidad política de la ciudad ni aparece, ni da la cara, ni se posiciona de manera contundente cuando lo debe de hacer para defender la igualdad, la diversidad y la libertad contra la homofobia. Le exigiría al Partido Socialista que tomara medidas inmediatas en todas las instancias en las que tienen responsabilidades de gobierno para que lo ocurrido en la tarde de ayer no se vuelva a producir, ya que supone un hecho evidente de coacción y discriminación contra las diferentes formas de amar, de expresarse y de formar las familias con la composición que se quiera. En definitiva, amamos, queremos, nos acostamos y formamos una familia con quienes nos da la gana porque no hay evidencia científica y social más clara que la diversidad humana es algo indiscutible en todos los sitios del mundo y a lo largo de toda la historia y que se plasma en tantas formas distintas y ricas de ser, de expresarse en sociedad y de formación de multitud de familias distintas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre