González: “La Policía Local tiene ahora la seguridad que no tenía con PP-PA”

Entrega de los chalecos antibalas.

Entrega de los chalecos antibalas.

EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, ha salido al paso para contestar y desmentir las declaraciones del PP sobre la falta de protección a los agentes de Policía Local. En este sentido, ha asegurado que “somos de los pocos municipios de España donde el consistorio entrega chalecos individuales a sus agentes. Chalecos de la más alta protección y con un valor económico considerable con el objeto tanto de garantizar su seguridad, como de dar respuesta a las históricas peticiones de los propios agentes”.

Es por ello que Ángel González le pide al Partido Popular que “antes de hablar se informen. Entiendo que con sus líos internos no tengan tiempo de asimilar la realidad de esta ciudad, pero tienen que asumir y aceptar que ha tenido que venir un gobierno de izquierdas para dotar finalmente a los agentes de vehículos quads para que puedan trabajar en la playa, de chalecos antibalas, que también son anti corte y punzones, de equiparar los cuadrantes, de dotar de limpieza a los vehículos policiales, de optimizar los recursos humanos, de traer la igualdad a la jefatura y no diferenciarlos por colores…como hacía el gobierno del PP y el PA”.

Asimismo, el delegado asume que “evidentemente es el colectivo más numeroso del Ayuntamiento y es normal que surjan cuestiones a resolver, como por ejemplo la reorganización de la cadena de mando tras el fallecimiento inesperado del Intendente Mayor, incluido su antiguo despacho, de ahí que se hayan distribuido las funciones entre los mandos y se haya sacado una nueva plaza de subinspector y en estudio de oficiales”.

Por todo ello, finaliza el responsable municipal de Seguridad,“le pedimos al PP que deje de preocuparse por los despachos y los sillones y se centre en trabajar por El Puerto, que es su función porque para eso están en la oposición y deben de tener tiempo para hacerlo”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre