Inaugurada la exposición por el 150 aniversario de Eulogio Varela

La inauguración.

La inauguración.

EL PUERTO.- La exposición ‘Eulogio Varela en el Museo Municipal’ fue presentada este viernes en el Hospitalito por el 150 aniversario del nacimiento de Eulogio Varela Sartorio, nacido en El Puerto, aunque vivió y se formó como artista en Madrid donde llegó a convertirse en el referente del Moder­nismo europeo de la primera mitad del siglo XX.

Como homenaje a su figura y obra la Concejalía de Patrimonio Histórico y el Museo Municipal ha organizado a lo largo de este año 2018, un amplio programa de actos. Un programa que se inició con la exposición Seis exlibris de Eulogio Varela, de la colección del Museo Municipal en la que se dio a conocer la faceta de Eulogio Varela como ex librista, una muestra que se verá completada con la exposición que hoy ha sido inaugurada  y en la que se expone gran parte de las obras donadas en 1980 por los herederos del artista al Museo Municipal.

A través de los fondos expuestos se puede conocer a este artista en sus diferentes facetas como pintor, ilustrador, cartelista y diseñador.

Una extensa obra en la que la imagen de la mujer moderna -creada por Varela-, sus orlas, caligrafías, exlibris, carteles, así como su creatividad en el campo de la ilustración, concretamente como ilustrador de la revista “Blanco y Negro”, sirvió de inspiración a artistas de la talla de Juan Gris y Pablo Picasso.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre y se podrá visitar de martes a viernes, excepto festivos, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas; y sábados, domingos y festivos desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. También, desde hoy hasta el 15 de septiembre podrá visitar desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre