El Puerto contará con un Museo dedicado a los cargadores a Indias

El Pleno de este martes. / P.P.M.

El Pleno de este martes. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró este martes un Pleno extraordinario en el que se aprobaron las cuentas municipales de los ejercicios 2013 y 2014 así como las de las empresas municipales Impulsa El Puerto, Apemsa, Suvipuerto y El Puerto Global.

La aprobación definitiva fue posible gracias a los votos a favor del equipo de Gobierno de PSOE e IU, del PP, así como con la abstención de Levantemos y Cs.

Por otro lado, también se aprobó la solicitud de una subvención a la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) 2014-20120, para la actuación denominada “Centro de Interpretación El Puerto de los cargadores a Indias”. El importe total de la subvención solicitada asciende a 882.157 euros.

Este centro de interpretación estaría ubicado en el Palacio de Araníbar y se centraría en la divulgación de una figura típica de la estructura social y económica portuense de la época colonial americana.

En caso de que el proyecto salga adelante, durante el primer año está prevista la contratación de un guía de apoyo al visitante con cargo a las arcas municipales. Esta propuesta también fue aprobada con la abstención de la oposición y el voto a favor del Gobierno local.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre