Patrimonio histórico continúa con su oferta cultural de verano

La ruta, que este año tiene su punto de partida en la Calle Pagador, frente al Museo Municipal.

Ruta teatral.

EL PUERTO.- Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico se recuerda que esta semana se llevarán a cabo dos eventos destinados a difundir la historia de El Puerto, dentro de la interesante y diversa oferta cultural que cada año organiza el área que dirige la concejala Mª Eugenia Lara, quien ha animado a portuenses y visitantes a asistir a los diferentes eventos que se celebran por la ciudad.

En este sentido, la responsable de Cultura y Patrimonio Histórico ha valorado “la buena acogida que están teniendo los actos de diversa índole que venimos celebrando, cuyo objetivo es dar a conocer nuestra historia y cultura a través de actividades gratuitas donde tanto mayores como pequeños pueden disfrutar de las tarde-noches de verano”.

Esta semana comienza con la Charla a cargo de Mª del Mar Villalobos, “Los orígenes de dos antiguos paseos de El Puerto: La Victoria y el Vergel del Conde”, que tendrá lugar hoy lunes 6 de agosto en la Calle Vicario, 20; a las 21 horas y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

El martes les tocará el turno a los más pequeños con un taller de arqueología experimental: “El descubrimiento del fuego”, taller que es su segunda convocatoria y que ha tenido un gran éxito, ya que los niños y niñas disfrutaron muchísimo y los padres y madres solicitaban la inclusión de una nueva edición para también poderlo disfrutar los mayores.

Posteriormente, el miércoles 8 de agosto se continúa la programación con la ruta teatralizada de la Revolución “La Gloriosa”, guiada por personal técnico de Patrimonio Histórico y representada por los integrantes del Grupo de Teatro Balbo. Este acto se llevará a cabo a las 10.30, 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30, y tendrá como punto de partida la Calle Pagador (frente al Museo Municipal); siendo la entrada también gratuita hasta completar aforo.

Junto a ello, Mª Eugenia Lara ha recordado el gran éxito que, un año más, está teniendo el Festival de Comedias, organizado por la concejalía de Cultura. Lara ha recordado que “de nuevo, la gran acogida que están registrando las obras representadas en nuestras calles y plazas viene a darnos la razón, cuando desde el actual Gobierno Municipal decidimos que teníamos que acercar la cultura a la ciudadanía, con eventos gratuitos en nuestros barrios; que están registrando un importante aforo”. Como muestra de ello, la delegada municipal ha citado el enorme éxito del encierro de los Sanfermines celebrado el pasado jueves o el lleno absoluto en la plaza del Castillo, con la representación de “Los Cristobitas”. Además, se han ampliado hasta 5 (tres de ellos nuevos) el número de barrios que podrán disfrutar de la comedia en sus plazas, comenzando este miércoles en la Plaza Paco Teja con ScenariumTeatre y Los Arriesgaos y el jueves en la Plaza de los Claveles con Teatro Balbo y ScenariumTeatre.

También está teniendo una gran acogida las obras representadas en el Patio Porticado de San Luis, llenando el primer día con “El Intercambio” y el segundo día al 90% con Lysistrata.

Todavía queda un verano lleno de actividades que además desde ambas Concejalías han ampliado hasta la primera quincena de septiembre.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre