“Otro mano a mano”

Miguel Ángel Perera. / Bellido.

Miguel Ángel Perera. / Bellido.

EL PUERTO.- El buen momento por el que pasa Perera se ha confirmado en El Puerto. Torero con una gran técnica, poderoso, y que cuando los toros se dejan baja mucho la mano. Sin embargo le falta algo de transmisión a los tendidos, aunque el público siempre estuvo con él. Es cierto que los espectadores que acudieron a la corrida de ayer son de otro tipo de paladar que los que se dieron cita el sábado. No son ni mejores ni peores, son diferentes. El sábado, el devoto de Morante se ha convertido en una especie de “currista”, que lo mismo idolatra a su torero que le tira almohadillas por el sainete que ofreció el de La Puebla. El de ayer, se conforma con ver al Fandi poner banderillas, otorgándole dos orejas justitas, quizá como premio a la labor con los garapullos. Y es que no me canso de repetir que este torero baja mucho su rendimiento en el último tercio. Es una lástima que su labor casi siempre quede empañada al tomar la franela. Sin embargo, con el capote se muestra poderoso y en ocasiones con una exquisitez digna de los llamados toreros artistas. [Alamares: “Memoria histórica”]

Miguel Ángel Perera fue el triunfador de la corrida de ayer. Es uno de los toreros más potentados del escalafón, y siempre que le respeten los toros, hay figura para rato. Creo que estamos ante uno de los matadores que permanecerán el tiempo que él quiera en los primeros puestos compartiendo protagonismo con las figuras del momento. Por su parte, Castella estuvo ausente casi toda la tarde. Bien es cierto que le tocó en suerte el lote menos colaborador, pero no vimos al torero de otras citas, con más empuje y ganas de triunfar. Solo algunos destellos con el capote y pare usted de contar. La cosa quedó prácticamente en un mano a mano, puesto que el triunfo se lo disputaron Perera y El Fandi, aunque fue el extremeño quien se llevó el gato al agua. Aunque triunfar en El Puerto no parece complicado puesto que son muchos los factores que suman a la hora de sacar a un torero a hombros. La banda de música con sus piezas escogidas para la ocasión; el público caritativo con sus pañuelos al viento… aunque falta en el guion el capitalista de turno que con sus aspavientos siempre ayudaba a alentar al respetable a pedir las orejas. Echamos en falta a los hermanos Cala de Jerez, iconos de las plazas del rincón y que ya no los vemos en los tendidos.

La mini temporada de este año está resultando un tanto extraña. Desde la tardía firma del contrato, pasando por el fallido azulejo de Víctor Coronado, ahora nos topamos con otro mano a mano fuera de abono. A falta de competencia en el albero, ésta se traslada al exterior donde no hará falta comprar la entrada. El próximo día 15 se convocan dos manifestaciones desde la plaza de España hasta la plaza de toros. El espectáculo está asegurado. Una la convocan los aficionados, y la otra los anti. Dos estilos diferentes, el primero clásico y artista, y el segundo tremendista y bullanguero. Pues nada, esperemos que triunfe el arte y que “Dios no reparta cornás”.

FICHA DE LA CORRIDA

Toros de La Palmosilla. Correctos de presentación. De juego variado destacando tres de ellos, primero, tercero y cuarto. Más de un cuarto de entrada en tarde calurosa.

EL FANDI: Estocada y descabello (oreja tras aviso); estocada (oreja tras aviso).

SEBASTIÁN CASTELLA: Media estocada (ovación); estocada atravesada (ovación).

MIGUEL ÁNGEL PERERA: Estocada (dos orejas); el toro se echa siendo apuntillado (silencio).

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre