Antonio José, a un milímetro de El Puerto

Antonio José durante el concierto.

Antonio José durante el concierto. / A. V. B.

EL PUERTO.- La del sábado no fue la primera vez que Antonio José interpretaba en El Puerto las canciones de uno de sus últimos trabajos discográficos y, sin lugar a dudas, no será la última. Tras el Martina Café & Copas y la Real Plaza de Toros el lugar escogido en esta ocasión fue el Patio de Ceremonias del puerto deportivo Puerto Sherry.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada, llegando incluso a rozar los 40 grados centígrados, el artista logró reunir a algo más de 2.000 personas para presentar las composiciones que forman parte de su tercer CD de estudio, A un milímetro de ti. Una vez que se permitió el acceso al recinto, en torno a las ocho de la tarde, los seguidores más acérrimos se fueron haciendo con las primeras filas delante de un escenario presidido por una A cuya asta transversal había sido sustituida por una J.

Pasaron solo diez minutos de las diez de la noche cuando los cinco músicos fueron tomando sus instrumentos para hacer sonar los primeros acordes de una breve introducción musical que precedía aHay un mundo, la primera de la veintena de canciones que estarían por llegar en las próximas dos horas. Después de un espectacular juego de luces, además de con el logotipo iluminado por luces LED de colores, el cantante hizo una aparición humeante enfundado en un pantalón slimfit negro acompañado por unos zapatos y una camiseta del mismo color, siendo una chaqueta tricolor la que completaría el primer outfit.

El emocionado palmeño continuó el concierto con Somos y A un milímetro de ti, instantes tras los cuales dio a conocer la primera sorpresa de la noche de la mano de María Parrado. Junto a la ganadora de la primera edición del talent show de TeleCincoLa Voz Kidsinterpretó Contigo, emocionando a muchos de los allí presentes. Ódiame fue el preludio para Tengo una vida y solo una noche, la cual fue dedicada a todas la mujeres que se encontraban en el Patio de Ceremonias del puerto deportivo Puerto Sherry.

Los minutos se fueron sucediendo y con ellos la llegada de otro de los invitados, en esta ocasión de Demarco Flamenco con Me olvidé. A continuación de Vivir o morir, Por fin te encontré y Me haces falta Antonio José abandonó la escenografía para para llevar a cabo el segundo cambio de vestuario, el cual estuvo compuesto por una camiseta blanca y una chaqueta gris con una A y una J negras en cada uno de los laterales de la misma.

Fue con la canción Tu boca con la que el artista regresó al escenario, aprovechando la ocasión para mostrar sus cualidades vocales al retirarse el micrófono durante buena parte de la actuación. Con un público de sobra entregado el resto de la noche transcurrió como un par de parpadeos. Me he enamorado y Grito se fueron sucediendo hasta otra de las sorpresas que el cantante había mantenido en secreto, Arturo Pareja Obregón al piano y Sevilla.

Parecía que la noche iba llegando a su fin, pero nada más lejos de la realidad, aún quedaban más actuaciones, como la que llegó instantes después gracias a Tú me obligaste. Tras ésta un más que emocionado y agradecido David Demaría, el cual se encuentra conmemorando sus 20 años de carrera musical, hizo su aparición para cantar Precisamente ahora y El arte de vivir. Aunque el palmeño lo había dado todo portando hasta dos chaquetas distintas, fue en ese momento, casi al finalizar, cuando se despojó de la última y encaró la recta final del recital.

Los sentimientos se encontraban a flor de piel y éstos se mostraron en todo su esplendor con Aquí estoy yo, Tengo un corazón y Respirar de ti, convirtiendo al Patio de Ceremonias del puerto deportivo Puerto Sherry en un auténtico fin de fiesta. Una vez que la música dejó de sonar y las luces del recinto se encendieron éste dio las gracias a todos los allí presentes junto a su banda, la cual había ido presentando de manera paulatina, tomando una fotografía junto a todos ellos.

A pesar de que Antonio José cuenta con solo tres proyectos discográficos y con menos de un lustro de carrera, ya se ha convertido en todo un referente en el panorama musical actual. El concierto que ofreció ayer en la localidad no ha hecho nada más que reafirmar su posición en el mismo, mostrándose a menos de un milímetro de El Puerto y, por supuesto, de todos sus seguidores.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre