Julio deja 396 parados menos en El Puerto, y un total de 9.008

Oficina de empleo en El Puerto. / A.C.

Oficina de empleo en El Puerto. / A.C.

EL PUERTO.- Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, julio dejó 396 personas desempleadas menos en El Puerto de Santa María respecto a junio, quedando la cifra total en 9.008 desempleados registrados. [Consulta aquí los datos oficiales por municipios]

Se trata de un nuevo mes de bajada del desempleo en El Puerto, ya que en mayo también bajó en un total de 239 parados y junio en 451.

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha mostrado su alegría por los nuevos datos del paro en la ciudad, que se ha situado en 9.008 en el pasado mes de julio, destacando que “se nota una tendencia positiva que ya empieza a estar consolidad. Ya no se trata solo de bajadas puntuales, sino de un descenso continuado desde octubre”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Economía, Antonio Fernández, ha destacado que “ya son diez meses consecutivos de bajadas que revelan que el desempleo se está recuperando en la ciudad este año, pero estas cifras positivas se ven ensombrecidas por la vinculación al sector servicios, la temporalidad y la precariedad”.

Asimismo, Fernández ha querido poner en valor que “la concejalía de Fomento apuesta por la generación de valor añadido con acciones como la desarrollada hace unas semanas al entregar naves nido y oficinas a empresas que aportan ese valor añadido y empleo estable y de calidad, lo que implica que las cosas se están haciendo bien y que desde el Ayuntamiento se están dando los pasos necesarios para ayudar a la creación de empleo”.

Por su parte, David de la Encina ha resaltado que “esta nueva bajada es fruto de la coordinación y colaboración de las diferentes administraciones en materia de empleo, así como del compromiso de un empresariado local que sigue apostando por la riqueza de la ciudad Un trabajo conjunto, que obviamente se ha visto favorecido por esta temporada estival, pero que está permitiendo que se vaya consolidando un clima económico de confianza y optimismo que permiten confirmar mes tras mes estos buenos datos”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre