Funcionarios de prisiones reclaman más medios ante las agresiones

La concentración. / P.P.M.

La concentración. / P.P.M.

EL PUERTO.- Funcionarios de prisiones se han concentrado este jueves, convocados por UGT, CCOO y ACAIP- a las puertas de Puerto I y Puerto II en El Puerto de Santa María para denunciar las “las continuas agresiones que se están produciendo en los centros penitenciarios”, bajo el lema #PrisionesSinAgresiones.

El objetivo de estas protestas –que se están dando a nivel nacional– es conseguir que el Gobierno central aporte más medios materiales y personales para garantizar lo máximo posible su seguridad en el trabajo diario.

Según explicó Francisco Macero, secretario de organización de ACAIP, en lo que se refiere a las tres cárceles gaditanas ya se han contabilizado una decena de agresiones en este año 2018, superando las ocurridas en el año anterior.

Entre las peticiones de los funcionarios está convocar el triple de plazas que salen a concurso por oposición, calculando una necesidad de plazas totales en 3.400 para las 831 plazas ofertadas.

Se esperan nuevas concentraciones para septiembre con los funcionarios movilizados para conseguir que el gobierno mejore la situación a nivel penitenciario.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre