Ecologistas en Acción se concentra en contra de las talas

Acto antitala 1-8-18 (2)EL PUERTO.- En la tarde de ayer, miembros de Ecologistas en Acción se concentraron en la Avenida del Descubrimientos en defensa de los árboles que pretende talar el Ayuntamiento. Bajo uno de estos grandes plátanos de paseo desplegaron una pancarta con el lema “No más arboledas perdidas”. Así lo explican, a través de un comunicado, desde Ecologistas en Acción:

Los participantes pudieron comprobar in situ lo absurdo e injustificado de esta pretensión de tala ya que son árboles sanos, que no molestan a nadie, que dan sombra y frescor y embellecen esta amplia avenida. La excusa de los responsables municipales, que han levantado el acerado, se debe a errores de diseño y falta de mantenimiento de los mismos servicios –Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente- que ahora invocan sus propios errores para intentar justificar lo injustificable. Con un simple arreglo de los alcorques, adaptándolos al grosor y tipo de árboles, bastaría para tener una acera adecuada para el paso peatonal, bajo la sombra de estos bellos ejemplares de plátanos.

Los asistentes al acto mostraron su indignación ante esta amenaza de tala y se comprometieron a actuar inmediatamente si el ayuntamiento persiste en la pretensión de talar estos árboles.

Ecologistas en Acción considera que es muy triste que con un concejal de IU tenga que desempolvar la pancarta que tanto tuvo que desplegar en las épocas de IP y PP en cada tala de árboles. El partido que apoyó a Ecologistas en Acción en contra del arboricidio urbano que ejecutaron IP y PP y denunció estas talas masivas en nuestra ciudad, es ahora el que ordena o justifica estas talas. Sencillamente lamentable.

Ecologistas en Acción exige al alcalde y al concejal de Medio Ambiente que se pronuncien sobre este intento de tala y se comprometan públicamente a protegerlos como patrimonio público que es.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre