Beardo apoya a los los comerciantes en la rehabilitación de la plaza

La visita.

La visita.

EL PUERTO.- El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo ha visitado el Mercado de la Concepción, junto con los compañeros del grupo popular en el Ayuntamiento y ha recogido el sentir y opiniones de los usuarios y comerciantes. Para Beardo: “El Mercado es el corazón del centro de El Puerto, pero necesita una reforma para que sea más atractivo para los portuenses y visitantes de la ciudad. Hace dos años pedimos que se afrontara esa inversión y sugerimos los fondos europeos Edusi,  pero el gobierno del bipartito optó por no hacer nada. El año pasado volvimos a insistir en que para el PP la mejor solución es una  rehabilitación y reforma integral de la Plaza, pero tampoco ha habido respuesta por parte de De la Encina, que parece que también ha desistido de  abordar este problema”.

Continúa Beardo: “Hay que elogiar la postura y actividad de los placeros que ante la inacción municipal se han movido y por medio de su asociación Acodema encargaron al conocido arquitecto portuense Manuel Fernandez-Prada un proyecto  para la rehabilitación integral de la Plaza.  Se trata de un proyecto realizable y razonable que adapta el edificio de manera que  se mantendrían los puestos y además liberaría espacio para otros  usos  complementarios como  catas, muestras, exposiciones o espacios gastronómicos. Todo ello a un coste inferior al del traslado  a otro edificio”.

 Finaliza Beardo: “Como portuense siento este lugar íntimamente ligado a la historia de las gentes de El Puerto y no debe perderse o dejarse declinar. Si no que hay que revitalizarlo, insuflarle vida y que a su vez sea un motor y un atractivo para el desarrollo del centro. Estas  son las soluciones que los populares queremos para la Plaza. Proyectos sensatos, posibles y útiles para todos”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre