El Ayuntamiento pretende propiciar una fiscalidad más verde

antonio interna1

Antonio Fernández durante un pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento pretende propiciar una fiscalidad más verde. El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, continúa informando del trabajo que se está llevando a cabo estos meses de verano desde el área para la redacción de las nuevas ordenanzas fiscales.

Tras informar de la reducción de la tasa de casetas de Feria y el aumento del impuesto a las entidades bancarias por los cajeros automáticos en la vía pública que ya cuentan con los informes técnicos pertinentes, el responsable municipal anuncia ahora los estudios que se están realizando “con el objetivo de propiciar una fiscalidad más verde y tender así a un modelo energético diferente, más sostenible y amable con el medio ambiente”.

Antonio Fernández explica que este trabajo viene a responder a “una demanda social y de carácter medioambiental que permita a las personas y a las empresas adquirir fuentes de energía renovables instalando en sus viviendas por ejemplo placas solares sin que ello suponga grandes impuestos”.

El primer teniente de alcalde apunta que “queremos fomentar desde el gobierno estas políticas fiscales medioambientales, bajando impuestos municipales o bonificando a aquellas personas o entidades que quieran colaborar de esta forma con nuestro medio ambiente, para que entre todas y todos podamos dejar un planeta mejor a las futuras generaciones”.

Fernández asegura que “en política fiscal se puede determinar medidas para mejorar la vida dela gente, y aunque ésta en concreto sea un grano de arena estamos trabajando en ella con ganas para aportar mejoras desde la administración local y en la medida de las posibilidades que permita el Ayuntamiento”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre