El Pleno aprueba la nueva ordenanza municipal para las ARG

El pleno. / P.P.M.

El pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró este martes un Pleno extraordinario en el que salió adelante la aprobación de la ordenanza municipal para el Fomento del Desarrollo de las Áreas de Regularización (ARG), gracias a los votos a favor de PSOE, IU y Levantemos, y con las abstenciones de PP y Cs.

Según el gobierno municipal la nueva Ordenanza “ha surgido del consenso y la participación y pone en valor 5.000.000 de metros cuadrados del término municipal portuense. Merced a la ordenanza se regularizarán más de 4.4000 viviendas”.

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, lleva trabajándose desde febrero de 2017 y que va a poner en valor cinco millones de metros cuadrados y regularizar más de 4.400 viviendas.

En relación a las novedades, hay que mencionar la agilización y simplificación de los trámites, la flexibilización de los pagos, así como la posibilidad de fraccionamiento de los mismos. La ordenanza establece, según el gobierno municipal, un escrupuloso respeto por la naturaleza y el entorno, la integración del Plan de Municipal de Arbolado, la especial integración y estudio de los viales estructurantes; así como la coordinación con empresas suministradoras de luz y agua para garantizar los suministros.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre