Alertan del peligro de consumir alimentos vendidos en la playa

Playa de Valdelagrana. / A.C.

Playa de Valdelagrana. / A.C.

EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, ha pedido a los usuarios de playa que no consuman productos alimenticios vendidos a pie de playa, en especial pasteles que no cumplen las medidas higiénico sanitarias pertinentes.

En este sentido ha indicado que está prohibido en el bando de playa su venta debido al alto riesgo que puede suponer su consumo. Hay que tener en cuenta que estos productos se venden a más de 30 grados en las playas con ingredientes como el huevo y manipulados por personas que no tienen ningún control o autorización.



El propio delegado ha querido dejar claro “que no se trata de ir contra estas personas, sino de salvaguardar la salud de los usuarios de las playas”, a la vez que ha destacado que “que estas personas no tienen justificación alguna para vender estos pasteles y los bañistas deben ser conscientes de que no deben poner en riesgo su salud como ya ha pasado en otros municipios”.

En este sentido, es importante reseñar que incluso en algunos casos este tipo de venta pudiera dar lugar a responsabilidades penales, a tenor de lo establecido en el art 363 y siguientes del propio Código Penal.

Asimismo, la legislación que regula esta materia se encuentra en el Decreto Legislativo 2/2012 de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante de la Junta de Andalucía y en la Ley 13/03 de defensa y protección de los consumidores y usuarios de Andalucía, de 17 de diciembre

Por todo ello los agentes de Policía Local de nuestra ciudad, en concreto el equipo de playas, velarán por la salud de todos los usuarios impidiendo su venta y sancionando a quienes cometan tal infracción.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre