A la venta las entradas para el Festival de Teatro de Comedias

Mandíbula afilada.

Mandíbula afilada.

EL PUERTO.- Desde este sábado, en horario de tarde, se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las entradas del Festival de Teatro de Comedias correspondientes al porcentaje del aforo reservado para su venta exclusiva en taquilla. Tanto mañana sábado como durante la próxima semana de lunes a jueves la taquilla del Festival abrirá en horario de 19:00 a 21:00 h. en el Teatro Municipal. Los días de espectáculo, la taquilla abrirá de 19:00 a 23:00 h. exclusivamente en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, lugar de representación de las funciones. De igual modo, aquellos usuarios que lo prefieran pueden seguir adquiriendo sus localidades a través del portal tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754.

La Concejalía de Cultura expresa su satisfacción porque, en la primera jornada de renovación de abonos, un amplísimo número de abonados del Festival han optado por renovar sus localidades para las funciones de San Luis Gonzaga lo que pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y entre los que nos visitan en verano, y la fortaleza de esta cita con la comedia plenamente consolidada y referente dentro del panorama andaluz de las artes escénicas. A lo largo del día de hoy y mañana sábado de once de la mañana a una de la tarde aún pueden los abonados de la edición anterior retirar sus entradas y se pueden adquirir nuevos abonos para las funciones en el Patio Porticado de San Luis.

Este año el 27º Festival comenzará el jueves 2 de agosto, a las diez de la noche, con una auténtica fiesta en las calles de El Puerto. La compañía portuense El Carromato representará un encierro como los de “San Fermín”, con la peculiaridad de que los toros son muñecos hinchables. Un espectáculo que partirá de la Plaza de España y recorrerá las calles Palacios y Jesús de los Milagros hasta desembocar en la Plaza del Castillo, y en el que los toros no son peligrosos sino muy, muy divertidos.

En cuanto a las funciones del Festival en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, comenzarán el viernes 3, a las diez y media de la noche con EL INTERCAMBIO, una hilarante comedia interpretada por Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Santiago Urrialde, Ignacio Nacho y Natalia Roig, plagada de gags visuales y verbales, que promete una buena dosis de buen humor y de carcajadas. Junto a ésta, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el ya tradicional abono del Festival: LYSÍSTRATA (4 de agosto), la reinterpretación que Las Niñas de Cádiz (antes Chirigóticas) hacen del clásico de Aristófanes con su habitual humor, música, irreverencia, carnaval, pasión y libertad. LA CORTE DEL FARAÓN (10 de agosto), mezcla de opereta y zarzuela que Teatro Lírico Andaluz nos presenta con su famoso toque de humor, y sus diálogos llenos de insinuaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte. MANDÍBULA AFILADA (18 de agosto), una comedia con nostalgia ochentena protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz, en la que, entre risas, pronto reflexionaremos si los adultos crecen rápido y si, en realidad, lo que buscan continuamente es volver a ser niños. Y 5 Y ACCIÓN! (25 de agosto), una comedia romántica clásica de enredo escrita y dirigida por Javier Veiga y protagonizada por Marta Hazas, Carlos Sobera, Patricia Santa María, Ana Rayo y Javier Veiga.

 Junto al Patio de San Luis, las calles y plazas de El Puerto acogerán durante todo el mes de agosto espectáculos programados de teatro en la calle, que este año toma aún mayor protagonismo en esta cita cultural veraniega.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y en las calles y plazas de la ciudad, espacios en los que el público podrá disfrutar de un total de once representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre