Levantemos denuncia la falta de accesibilidad en la plaza Paco Teja

La plaza.

La plaza.

EL PUERTO.- Levantemos El Puerto pide explicaciones, a través de una nota informativa, al equipo de Gobierno PSOE-IU por “la inaccesibilidad en la recién inaugurada plaza Paco Teja”. Así lo explican:

En junio cuando comenzaron las obras de la Plaza Paco Teja, fue Ecologistas en Acción quien alertó y denunció la tala indiscriminada del arbolado en la plaza. En julio se inauguraba la finalización de las obras acometidas en la plaza con casi la totalidad del equipo de gobierno presente, siete concejales/as asistieron a publicitar la inauguración.

Lo que ha pasado inadvertido de tal publicidad y acto de marketing político es la aberración en términos de accesibilidad universal que han cometido con la remodelación de la plaza. Se ha construido un pequeño escenario con escaleras por ambos lados sin ningún tipo de rampa adaptada que garantice la accesibilidad universal, cuando hay espacio suficiente para que se hubiese garantizado la seguridad y la accesibilidad a este espacio de ocio y cultura que ahora no todas las personas vecinas podrán usar, por la irresponsabilidad de un gobierno que está muy pendiente de su imagen mediática pero muy poco de los trabajos de fondo y de fiscalizar el uso del dinero público.

Hay que recordarle al gobierno municipal que además de ser un hecho reprobable moral, ética y políticamente, porque excluye a parte de la población con diferentes tipo de discapacidades que tiene que desarrollar sus vidas regularmente en territorios hostiles, es un hecho que incumple con las normativas autonómicas y nacionales, de obligado cumplimiento, sobre accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte. Los espacios exteriores destinados a actividades culturales deben ofrecer su utilización a cualquier persona, garantizando los desplazamientos horizontales y verticales de un modo accesible. La accesibilidad es un derecho, de los que se vulneran continuamente, como muchos otros en el caso de las personas con discapacidades que son discriminadas y excluidas de multitud de ámbitos de la sociedad. Es inadmisible que un gobierno municipal no sólo no vele por el cumplimiento de este derecho, sino que lo vulnere de manera directa cuando acomete nuevas obras y reformas.

El espacio arquitectónico y la disposición urbanística habla de nuestra ciudad y marca el diseño de unos valores que pueden orientarse a la inclusión y a favorecer la libre circulación de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre