El Racing Portuense se ofrece para jugar el Trofeo Carranza

Un partido ante el Cádiz.

Un partido ante el Cádiz.

EL PUERTO.- El Racing Portuense se ofrece para jugar el Trofeo Carranza. Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación nacional relativas al Trofeo Ramón de Carranza, que tradicionalmente organiza el Cádiz Club de Fútbol cada verano, en las que se mencionaba que ningún equipo de fútbol al que se le ha propuesto participar ha aceptado dicha invitación, el Presidente del Racing Club Portuense, Jesús Sánchez, ha remitido al club gaditano una carta en la que ofrecía al equipo rojiblanco la participación del Decano del fútbol portuense en el prestigioso Trofeo, siendo siempre consciente de las diferencias existentes entre Racing y Cádiz.

En la misiva el Presidente racinguista ha aludido a las buenas relaciones que siempre han existido a lo largo de la historia entre la entidad de la capital de la provincia con el Racing Club Portuense, “prueba de ello han sido las casi 20 ocasiones en las que vuestro Club ha visitado nuestra ciudad para disputar el Trofeo Ciudad de El Puerto” cita Jesús Sánchez, y es que el Cádiz siempre se ha mostrado colaborador, abierto y receptivo cuando el racinguismo ha precisado de su ayuda. Ahora el Racing quiere corresponder con los gaditanos con este ofrecimiento, siempre con responsabilidad y seriedad.

Así mismo se destaca en dicha carta la unión existente entre los dos clubes, “somos equipos hermanos, compartimos geografía, espíritu e incluso aficionados” y hace hincapié en que “el Decano del Fútbol en El Puerto de Santa María, que este año 2018 celebra su nonagésimo aniversario, está moral y deportivamente obligado a ofrecer a su entidad nuestra participación en la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza“.



Inicia la pretemporada el 1 de agosto

En lo deportivo, la entidad racinguista comenzará su preparación para la nueva temporada el próximo miércoles 1 de agosto. Recordemos que los rojiblancos volvieron a la competición en septiembre de 2017 después de varias campañas sin hacerlo al estar inmersos en un proceso concursal y una Junta Gestora decidiera liarse la manta a la cabeza e intentar salvar a un club que este año cumple noventa años de existencia.

Sin conocer aún la categoría en la que jugará, 2ª ó 3ª Andaluza, muy lejos de la categoría nacional en la que acostumbraba a militar, los racinguista están formando un equipo con jugadores para intentar ascender e ir acercándose poco a poco a la Tercera División que, por historia y entidad, es la categoría mínima que se merece participar.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre