El Ayuntamiento busca soluciones para dar uso a viviendas desocupadas

La búsqueda de vivienda sigue siendo todo un reto.

La búsqueda de vivienda sigue siendo todo un reto.

EL PUERTO.- Desde hace varias semanas el gobierno local, con Matilde Roselló y Antonio Fernández a la cabeza, está desarrollando una serie de encuentros con diferentes entidades bancarias proponiéndoles que las viviendas que poseen y que se encuentran desocupadas puedan estar a disposición de familias de nuestra ciudad que necesitan una respuesta habitacional.

En el marco de los contactos que se están llevando a cabo, una de las entidades con las que se están desarrollando encuentros más frecuentes es La Caixa, entidad propietaria del Edificio de las calles Cruces y Mazuela, ocupado por familias portuenses.

Ante la problemática que supone la falta de vivienda para que el Ayuntamiento pueda alojar a estas y otras familias, los responsables municipales han trasladado una propuesta similar a la que otros Ayuntamientos de ciudades como Córdoba, Sevilla o Málaga han acordado con esta misma entidad financiera.

Según la concejala de vivienda Matilde Roselló, “estamos tratando de aportar una solución a la falta de viviendas y por ello le hemos trasladado a La Caixa nuestro interés en poder llegar a un acuerdo o convenio abierto que permita gestionar viviendas de su propiedad por parte del Ayuntamiento, incorporándose al registro municipal de demandantes para ponerlas a disposición de familias que cumplan una serie de requisitos sociales y que estén en situación de riesgo de exclusión social”.

Según los responsables políticos la propuesta económica que el Ayuntamiento ha trasladado a la entidad financiera sería el compromiso del pago de un alquiler que oscilaría entre 75 y 125 euros en función del tamaño de la vivienda.

Roselló espera que“esta propuesta sea tenida en cuenta y podamos así negociar y formalizar un acuerdo a la mayor brevedad y poder repetir estos acuerdos con otras entidades”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre