Visitas guiadas al Convento de la Concepción por su V Centenario en El Puerto

Convento de la Concepción.

Convento de la Concepción.

EL PUERTO.- Dentro de las actividades programadas para la celebración del V Centenario de la llegada de la Orden Concepcionista Franciscana a El Puerto de Santa María, que recoge un amplio abanico de actividades en colaboración con el Ayuntamiento, se anuncia la posibilidad de conocer el convento que dicha orden tiene en nuestra ciudad, según ha informado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Para ello, todos los sábados del mes de agosto se realizarán dos visitas en horarios de 10:00 y 11:00 horasal Convento Concepcionista, dirigidas por los historiadores locales Francisco González Luque y María del Carmen Perdiguero Prado y que tendrán una duración de 55 minutos.

La entrada supondrá un donativo de tres euros, que irá dirigido a la Obra Social conjunta para la Orden, por su V Centenario.

Durante la visita se podrá contemplar la arquitectura exterior e interior, imágenes, retablos… pero será de especial interés para el espectador la inédita visita al Coro Bajo, que habitualmente permanece cerrado para la clausura. Cabe recordar que con esta visita se podrá contemplar obras de Ignacio López, artista que residió durante toda su vida en nuestra ciudad y de quién se conmemoran este año los 300 años de su fallecimiento.

Además, para los que desconozcan esta faceta de estas Reverendas Madres, se podrán adquirir a la finalización de la visita, los deliciosos dulces que elaboran a diario y cuya venta, supone el único ingreso de la congregación en la actualidad.

Las reservas deberán hacerse a través del correo electrónico visitasalasconcepcionistas@gmail.com y se atenderán en orden riguroso de llegada, por lo que se aconseja que para grupos se hagan las reservas de forma conjunta en un solo correo, indicando el número de personas que lo componen y poder incluirlos en un mismo pase.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre