El PP pide explicaciones tras la suspensión del III Festival Ciudad de El Puerto y la polémica del festival carnavalesco “Más que una Champions”

carn fbEL PUERTO.- El secretario general del PP, Javier Bello, ha querido pedir explicaciones tanto a De la Encina como a Ana María Arias, debido a la polémica surgida en torno a la suspensión del III Festival Ciudad de El Puerto y el Festival Carnavalesco “Más que una Champions”. [La Asociación del Carnaval Portuense se desmarca del festival “Más que una Champions”]

Los populares aseguran que “según se afirma el festival ya trajo bastantes problemas el pasado año, quedando las agrupaciones carnavalescas descontentas con la organización”.

Aun así –continúa Bello– “y sabiendo la problemática surgida el año pasado en torno a este Festival, la concejala de Fiestas, Ana María Arias y el alcalde, David de la Encina, deciden colaborar un año más en la organización del mismo, poniendo el escudo del Ayuntamiento de El Puerto en los carteles que promocionaban tanto el evento carnavalesco como el de copla”.

Entendiendo de esta manera, recalca Bello, “que el Gobierno socialista tenía controlado dicho evento, debido a que estaba utilizando recursos municipales para el desarrollo del mismo”.

Hace hincapié Bello, en que “la sorpresa nos llega cuando nos enteramos que el Festival de Copla se suspende días antes de la celebración, con la excusa de que los artistas no habían vendido suficientes entradas como para que el evento fuera rentable”.

Pero aquí no acaba todo, apuntilla Bello, “y es que el pasado domingo día 22 de julio, la Comparsa de Tino Tovar, lanzó un comunicado en el que explicaba que por motivos ajenos a su voluntad se vieron obligados a tener que declinar la opción de actuar en el Festival ‘Más Que Una Champions’, ya que según ellos no se cumplían los acuerdos a los que se habían llegado a la hora de cerrar su actuación en dicho Festival”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre