Beardo: “Hemos actuado por responsabilidad y compromiso con El Puerto”

Germán Beardo durante el pleno. / P.P.M.

Germán Beardo durante el pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- Tras la aprobación de los presupuestos municipales 2018, el portavoz del grupo popular el Ayuntamiento, Germán Beardo se ha felicitado de que el Ayuntamiento cuente con este importante instrumento, necesario para que se presten los servicios a los ciudadanos y se ha referido al acuerdo: “ Hoy es un gran día para El Puerto. Evidentemente no son los presupuestos que haríamos nosotros, pero  al menos hay un presupuesto. Hemos actuado por responsabilidad y compromiso con la ciudad. Llevamos meses, al igual que hicimos el año pasado, ofreciendo un acuerdo al gobierno en base a que se incluyeran algunas partidas y medidas necesarias, pero hasta ahora De la Encina no ha querido sentarse con nosotros. Los populares no estamos instalados en el “no” permanente, tenemos  sentido de la responsabilidad y vocación de gobierno”. [El Pleno aprueba los presupuestos municipales 2018]

Continúa Beardo: “El Puerto lleva dos años sin presupuestos y  vive una parálisis sin precedentes,  los vecinos de El Puerto necesitaban una respuesta política de altura. Este gobierno que empezó como un pacto ‘anti PP’ ahora contará con presupuestos gracias precisamente a nuestros votos porque para nosotros lo primero es  El Puerto”.

Según Beardo, el acuerdo alcanzado entre las tres formaciones se sustenta en varios cambios en el presupuesto y proyectos, que pasarían por dotar de una inversión a Deportes de 50.000 euros para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de El Juncal, así como un aumento en Comercio hasta los 26.000 euros, una inversión destinada a los nuevos parques infantiles con 310.000 euros, otra inversión en barrios para mantenimiento y mejoras que subiría de 800.000 euros al millón de euros, la apertura de una oficina de inversores para dar más facilidades, y también crear una nueva ordenanza de licencias en busca de menos burocracia, y una nueva ordenanza de feria con bajada de las tasas a los caseteros.

Finaliza Beardo: “Ahora el bipartito no tiene ninguna excusa y debe ponerse a trabajar para acabar con la parálisis municipal y devolver la prestación de los servicios, al menos, al nivel  en que los dejó el gobierno anterior. Vamos a  estar vigilantes y haremos un especial seguimiento para que las medidas que se han incluido por nuestra iniciativa se lleven a cabo”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre