La Flave alerta de “numerosas quejas sobre la gestión de Suvipuerto”

Suvipuerto.

Suvipuerto.

EL PUERTO.- “¿Qué criterios se siguen en Suvipuerto para conceder una vivienda en alquiler? ¿Por qué no pagan el alquiler algunos inquilinos de las viviendas teniendo ingresos suficientes?”. Estas, entre otras, son cuestiones que la Flave se pregunta y hace llegar al equipo de Gobierno a colación de la gestión del parque municipal de viviendas. Así lo explican a través de un comunicado:

Desde la Flave nos preguntamos qué está pasando con la gestión de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto). Son numerosas las quejas recibidas en la Federación por parte de los vecinos ante la imposibilidad de muchas familias con escasos medios económicos para acceder a una vivienda de Parque Municipal.

Entendemos que las viviendas de Suvipuerto no son “viviendas sociales”, sino “viviendas municipales”, y que su adjudicación debe ser para paliar una situación de falta de recursos durante un tiempo determinado y no para siempre como está ocurriendo en estos momentos concretos.

Es por ello por lo que el equipo de gobierno debe dar respuesta inmediata a muchas familias que se encuentran en lista de espera para acceder a una de esas “viviendas municipales”. Tanto el Área de Bienestar Social como Suvipuerto están obligados a revisar las situaciones de los inquilinos y no dejar que quienes tienen recursos suficientes sigan beneficiándose de una vivienda municipal habiendo familias con necesidades ciertas que cubrir.

Otra de las cuestiones que nos preguntan los vecinos es por qué algunos inquilinos aun teniendo ingresos suficientes no pagan el alquiler. Lo que significa que somos el resto de portuenses los que pagamos con nuestros impuestos las rentas de estos vecinos, y por ende la deuda de la empresa que año tras año se incrementa ante la falta de recursos y de impagos.

Desde la Flave pedimos tanto al PSOE como a IU que revise los criterios para adjudicar las viviendas del Parque Municipal, así como que cese el descontrol y la falta de seriedad con un problema tan grave como es la gestión de las Viviendas Municipales.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre