“Contigo, El Puerto brilla”, por una ciudad más limpia entre todas

Se hará especial hincapié en la concienciación de la recogida de excrementos de las mascotas.

Se hará especial hincapié en la concienciación de la recogida de excrementos de las mascotas.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha lanzado una nueva campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza de la ciudad para mantener las calles libres de basuras, bajo el lema “Contigo, El Puerto brilla”, y que se extenderá hasta el mes de noviembre.

La presentación de la campaña –diseñada por la empresa Programa- tuvo lugar este martes a cargo del concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, el alcalde, David de la Encina y la concejala de Participación Ciudadana  Matilde Roselló.

Entre las acciones previstas se colocarán un total de 1.400 vinilos en los contenedores de basura de la ciudad para informar sobre su correcto uso, así como otra serie de carteles informativos y un stand que se instalará en diversas zonas de El Puerto para informar a pie de calle a los ciudadanos.

Igualmente se hará especial hincapié en la concienciación de la recogida de excrementos de las mascotas, tal y como el propio José Luis Bueno explicó durante la presentación de la campaña apuntando a la responsabilidad de los dueños: “Hay muchas cosas que los animales pueden hacer pero lo que no pueden es recoger sus propios excrementos y esa es la parte de responsabilidad y civismo que adquiere el dueño con la ciudad”, ha expuesto Bueno.

También se facilitará a los ciudadanos 5.000 botellas destinadas a limpiar los residuos animales, así como 5.000 portabolsas para la recogida de excrementos de la calle. E igualmente se informará sobre las sanciones, que serán además endurecidas (de hasta 500 euros).

Finalmente tomó la palabra el alcalde David de la Encina que envió un mensaje a los portuenses pidiendo que “entre todos consigamos que El Puerto brille como merecemos y que la ciudad sea lo limpia posible”.

Más información en la web contigoelpuertobrilla.es

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre