La Policía Nacional activa un dispositivo especial de seguridad para el verano

Gran labor anónima de la Policía Nacional.

Gran labor anónima de la Policía Nacional.

EL PUERTO.- Con vistas a la seguridad a nivel nacional durante la temporada estival, la Policía Nacional ha puesto en marcha desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto un dispositivo especial de seguridad bajo el nombre de “Turismo seguro” para garantizar la seguridad de los turistas y ciudadanos, así como para prevenir actos de delincuencia que se incrementan con la llegada de visitantes extranjeros y nacionales como por ejemplo ocurre en una ciudad como El Puerto de Santa María que triplica su población en verano.

En El Puerto, con la colaboración de la Policía Local, también se reforzará la seguridad en los conciertos que tendrán lugar el próximo mes de agosto en la Plaza de Toros y Puerto Sherry, así como en controles y otros eventos en los que se aglutine mayor número de personas. Y también se pondrá especial hincapié en patrullar el litoral portuense y sus bolsas de aparcamiento. Siendo fundamental la colaboración ciudadana llamando al 091 para realizar cualquier denuncia o aviso pertinente.

Respecto a las personas que dejen su casa vacía durante las vacaciones, desde la Policía recomiendan -entre otros consejos- no publicar en las redes sociales pistas de las vacaciones y en qué momento, para así evitar que los ladrones sepan la ausencia de gente en la casa. Dejar todas las puertas y ventanas bien cerradas, y  a ser posible dejar entreabiertas algunas persianas para así aparentar actividad dentro la casa.

De hecho, es bastante común que se den robos en verano por dejar las ventanas abiertas debido al calor. Precisamente hace unos días se detuvo en El Puerto de Santa María al presunto autor de varios robos en viviendas de Vistahermosa, a las que accedía por ventanas sin cerrar o mal cerradas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre