El Consejo de Ministros aprobará medidas contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco

fotonoticia_20180713074936_770_59_59_0_0El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes medidas para combatir el narcotráfico y el contrabando de tabaco y la bonificación del 75 por ciento en el transporte aéreo y marítimo para los residentes no peninsulares.

Entre otras medidas, el Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un anteproyecto de Ley Orgánica, que modifique otra de diciembre de 1995, de represión del contrabando, según han informado fuentes de Moncloa.

Esta modificación persigue mejorar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco, dos prácticas ilegales que están adquiriendo gran notoriedad en la zona del Campo de Gibraltar en las últimos años.

Asimismo, está previsto que el Consejo de Ministros autorice el incremento del descuento al transporte de los ciudadanos residentes fuera de la Península. En concreto, la bonificación será del 75% –antes era del 50%– para los trayectos aéreos y marítimos entre la Península y Balares y Canarias, además de Ceuta y Melilla.

El Gobierno ya autorizó la semana pasada la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto, que acorta al máximo los plazos previstos para su tramitación y aprobación, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, con el objetivo de su aprobación de urgencia para agilizar su puesta en marcha y que su entrada en vigor sea inmediata.

En la reunión de este viernes también está previsto que el Gobierno designe a los representantes de la Administración General del Estado en la comisión bilateral Generalitat-Estado, una representación que estará presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Igualmente, el Ejecutivo dará luz verde a tres reales decretos que desarrollan la estructura orgánica básica de los Ministerios de Política Territorial y Función Pública, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Transición Ecológica.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre