Clausurado con éxito el Programa de Mayores de Barrio Alto

La clausura.

La clausura.

EL PUERTO.- Clausurado con éxito el Programa de Mayores de Barrio Alto. El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el delegado de Economía, Antonio Fernández, ha presidido una clausura del Programa de Mayores de Barrio Altomarcada por la alegría de todos los presentes, no solo por la finalización del mismo sino porque los representantes municipales les han confirmado oficialmente que el programa se mantendrá durante los próximos cuatro años gracias a los fondos Edusi.

En un acto desarrollado en el Palacio de Purullena al que acudieron varias decenas de mayores, que pudieron recibir diplomas, intervenir en la clausura y disfrutar de un ágape en el que ellas mismas han colaborado en su realización, el delegado de Economía fue el encargado de dar la buena noticia. Según aseguró Antonio Fernández, “antes de hablar de lo que habéis hecho este año, es importante aclarar que el próximo curso, que comenzará en noviembre, está garantizado gracias a la financiación del ayuntamiento a través de los fondos Edusi y que se va a prolongar durante cuatro años más”.



Asimismo, quiso felicitar a todas las personas participantes en este Programa “no solo por lo que hacéis, sino porque vuestra vitalidad es un ejemplo para muchos de nosotros”.

Por su parte, David de la Encina, quiso poner en primer lugar el acento en el agradecimiento a todo el personal que trabaja en este programa, al igual que ha querido resaltar a todos los participantes “y daros las gracias, porque sois un ejemplo. Sois personas que os merecéis un reconocimiento de toda la sociedad, porque habéis trabajado muy duro en los años difíciles para sacar adelante una familia y poner un plato en la mesa y que ahora, cuando llega la edad de jubilarse, tenéis que seguir echando una mano a vuestro hijos y nietos. Y aun así sois un ejemplo de lo que habéis sido y de lo que sois ahora, disfrutando de estos talleres y de esta familia que representan estas trabajadoras y todas las compañeras”.

De igual forma, ha recalcado que “nosotros, como Gobierno, cogimos esto hace tres años, con un ascenso que no funcionaba o un aire averiado y, con mucho trabajo, hemos llevado ya para adelante dos cursos y ahora garantizamos cuatro más de estabilidad, gracias a un presupuesto municipal, para que podáis disfrutar de estos talleres los próximos años y para que el programa de los mayores activos se el orgullo de la provincia, vuestro y de quienes estamos en el servicio público”.

El fin de fiesta se cerró con la entrega de diplomas, pero también con la muestra de solidaridad de todos los participantes, ya que durante los talleres ha estado realizad diversos trabajos pensados para dos ONG. Afanas y la Asociación Con Aire de Ilusión, que ha patentado unas bolsas denominadas ‘Los superquimions’ destinadas a ocultar las bolsas de quimioterapia de los menores en los hospitales.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre