Triduo en honor a la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen recorrerá un año más las calles portuenses. / P.P.M.

La Virgen del Carmen recorrerá un año más las calles portuenses el 16 de julio. / P.P.M.

EL PUERTO.- Este miércoles a las 20:00 horas se celebrará el traslado de la imagen terrestre del convento de las RRMM Concepcionistas hacia la parroquia del Carmen y San Marcos. En dicho traslado participará la capilla musical Via Sacra, en un acto popular donde todo aquel que lo desee podrá portar a la Madre de Dios.

El primer día de triduo se ofrecerá por las intenciones de la Marina Militar y en la eucaristía intervendrá el portuense Javier Lara Blas al órgano.

El segundo día de triduo se ofrecerá por las intenciones de la Marina Náutico-Deportiva y en la eucaristía intervendrá la portuense Loreto Barcia con flauta travesera.

El tercer día de triduo se ofrecerá por las intenciones de la Marina de Pesca y en la eucaristía intervendrá el coro parroquial de San Marcos. Este mismo día y previamente, se procederá al traslado de la imagen marinera del convento de las RRMM Concepcionistas hacia la parroquia del Carmen y San Marcos a las 19:00 h e igualmente será un acto popular donde cualquier persona que así lo estime podrá portar a la imagen.

Ya el día 15 de julio, en horario de 9:30 a 11:00 h y de 17:30 a 20:30 h, será el devoto besamanos y durante este mismo horario se realizará la ofrenda floral

La Función Principal de Instituto se celebrará como es tradicional el día 16 de julio a las 11:00 h en la parroquia del Carmen y San Marcos con la participación del coro del convento del Espíritu Santo, Pastora del Peregrino.

Y ya para el momento más especial y popular del año, el encuentro de imágenes terrestre y marinera, junto al monumento “Al Marinero”, previsto a las 22:00 h del día 16 de julio, intervendrá el Orfeón Portuense para deleite de todos los presentes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre