“La limpieza en la ciudad”

Basura.

Basura acumulada.

Flave (Tribuna libre).- La ciudad, tras varias semanas sufriendo una notable falta de limpieza, despierta con un problema entre la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza y sus trabajadores.

Ese maravilloso contrato de limpieza que, “a bombo y platillo” nos dieron a conocer con una gran puesta en escena y con desayuno incluido, mas barato que el anterior, que incluye maquinaria nueva e incluso novedosa en nuestra ciudad, y con partida presupuestaria para hacer campañas de educación, concienciación, etc., no ha dado el resultado que se esperaba.

A la altura del año en que nos encontramos, en plena temporada veraniega, la ciudad no muestra su mejor imagen, como cabría esperar de una ciudad turística y accesible. Todo lo contrario.

La ciudad parece una exposición pública sobre los residuos urbanos de los portuenses. ¡Y no es ningún evento turístico planificado!. Es un problema grave que afecta a toda la ciudadanía, a su salud, a su bienestar y al desarrollo presente y futuro de la ciudad.

No podemos permitir que El Puerto, sea una ciudad sucia y nada atractiva.

No podemos permitir que El Puerto deje pasar un verano más sin ser un referente turístico, sin ser el centro de la bahía, sin tener el esplendor que se merece, etc., porque el/la portuense incívico/a ensucie sin pudor y sin consecuencias toda la ciudad, mientras el servicio de limpieza tampoco se ejecuta correctamente.

Ciudadanía, equipo de gobierno y servicio de limpieza deben estar en la misma sintonía, coordinados y comprometidos, porque individualmente no se consigue llegar a ningún lugar. Un objetivo común y todos remando en la misma dirección.

Queremos una ciudad limpia, y para ello la ciudadanía ha de ser consciente y cívica, utilizando contenedores y papeleras correctamente, sin ensuciar. Pero también el servicio de limpieza debe ser eficaz y eficiente, adaptándose a las necesidades del momento y del barrio que se trate.

Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, vamos a continuar con las campañas de concienciación cívica en los barrios, a través de las redes sociales y acercándolas a los colegios e institutos mediante la oferta educativa municipal, para que, desde pequeños, se cree conciencia en nuestra ciudadanía. Además seguiremos haciéndonos eco de lo que asociaciones y vecinas/os nos requieran, para mantener El  Puerto limpio.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre