Bello: “Si Levantemos gobierna eliminaría las ayudas a las Hermandades”

semana fb

Semana Santa portuense. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Secretario General del Partido Popular, Javier Bello, asegura a través de una nota informativa que “Levantemos El Puerto anunció en el último pleno celebrado que está en sus intenciones eliminar cualquier tipo de ayuda a las Hermandades”.

En este sentido recalca Bello, que “ya era conocido el sectarismo político de este grupo municipal, y que por todos los portuenses es sabido que ellos están dispuestos a acabar con la Semana Santa ya que tiene tintes eclesiásticos, que ellos eliminarían de la sociedad portuense”.

Lamenta Bello que “parece mentira que la –Rocío Luque– concejala que hizo esta afirmación haya sido delegada de Fiestas durante un año, porque durante este breve tiempo de gobierno municipal, debiera haber aprendido la riqueza que genera la Semana Santa en la ciudad, ya que pone en el punto de atención a El Puerto durante toda una semana, convirtiéndonos en atracción turística, por nuestra tradición y cultura centenaria”.



Según Bello, “la señora Luque no tiene ni idea de las necesidades que tienen todos los comerciantes y empresarios de la ciudad, de vivir fechas tan señaladas como la Semana Santa, ya que hoteleros, comerciantes, hosteleros, floristerías, viveros, cererías, mercerías, zapaterías y un sinfín de negocios se ven beneficiados económicamente de todo lo que mueve el mundo cofrade”.

Además, el concejal popular pone en valor la labor que hacen durante todo el año las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad, “una labor callada de solidaridad y demostración de fe, que para nada le debiera molestar a esta representante de lo público”.

Finalmente, Bello recuerda que “no podemos olvidar que De la Encina está dispuesto a volver a pactar con Levantemos, lo que sea necesario, con tal de mantenerse en el sillón, no podemos olvidarnos que gracias al PSOE la marca blanca de Podemos llegó a gobernar en nuestra ciudad, por el simple hecho de las ansias de poder del actual alcalde”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre