Beardo lamenta “la deriva de la organización municipal hacia el caos”

Germán Beardo durante el Pleno. / P.P.M.

Germán Beardo durante un Pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del grupo municipal de los populares, Germán Beardo, se lamenta de “la falta de voluntad y capacidad del equipo de gobierno municipal para afrontar la reorganización municipal”. Y es que, según Beardo: “Tras la reunión de la Mesa General Negociación de Personal Laboral y Funcionario, en la que no se ha llegado a ningún acuerdo y que ha terminado con los sindicatos del Ayuntamiento levantándose, se constata que De la Encina y su gobierno ni quieren ni pueden afrontar la situación por la que está pasando el Ayuntamiento por la pérdida de plazas por jubilaciones, que ha llevado a varios servicios al límite o a asumir la falta de funcionalidad en algunos asuntos. Para afrontar esta situación hace falta una reorganización municipal que con los recursos disponibles asigne las plazas en aquellos servicios más necesarios y en los que son de competencia municipal. Pero De la encina se limita a ver como el Ayuntamiento se encamina al caos sin afrontar como se debe este problema”.

Continúa Beardo: “Lo que se ha llevado hoy a la Mesa General no eran más que unos parches; un planteamiento muy parcial sobre algunas plazas que no parece que vaya a solucionar gran cosa y además se nos han entregado sólo unas partes del informe de reorganización que han hecho los técnicos y cuyo acceso al documento completo se nos veta, lo que impide conocer el alcance y repercusiones de las propuestas efectuadas. Es sintomático que por primera vez en mucho tiempo ninguno de los sindicatos del Ayuntamiento haya apoyado las propuestas, por lo que el equipo de gobierno no ha conseguido contentar a nadie, pero, a falta de acuerdo, tampoco es capaz De la Encina de afrontar la reorganización ejerciendo sus competencias”.

Recalca Beardo: “Este desastre tiene consecuencias, porque el caos municipal repercute en la ciudad, provoca deficiencias en los servicios y retrasos en las tramitaciones, que van en aumento y perjudica al economía municipal y la de la ciudad. Es obvio que este ayuntamiento no funciona prueba de ello es urbanismo donde hace falta cirugía, no medias tintas. No puede ser que pedir una licencia de obras o abrir un negocio sea una carrera de obstáculos, que la administración se convierta en un muro insalvable para los emprendedores o para los ciudadanos que han de hacer obras o que no se cumplan los plazos legales para dar los permisos”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre